El Municipio entregó 80 terrenos a familias concordienses

Encabezado por el intendente Enrique Cresto, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In.V.y.T.A.M.) entregó 80 terrenos en la zona noroeste a numerosas familias de nuestra ciudad. El acto se llevó a cabo en el salón principal del municipio local.

Concordia03/11/2023EditorEditor
viviendas 1

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el intendente Enrique Cresto, quien reconoció estar muy contento de poder realizar la entrega ya terminando la gestión y poder "seguir entregando lotes de tierra a familias que van a tener su boleto y que van a pagar en cuotas accesibles". "Y que después seguramente con la mensura y el título, van a poder acceder a los programas de autoconstrucción de la municipalidad de Concordia", agregó.

erique

"Son 80 familias que tendrán sus terrenos. Los adquirimos hace poco tiempo por el Consejo Deliberante. Luego, con el sistema de autoconstrucción, ellos podrán acceder al programa autoconstrucción, que son materiales de construcción que se le entregan para que empiecen a construirse la vivienda con técnicos del In.V.y.T.A.M. que todo el tiempo van acompañando y capacitando", explicó el intendente a nuestros cronistas.

"Tienen que tener la cuota al día del terreno porque con esa cuota se crea un fondo en el que el In.V.y.T.A.M compra más tierras y vamos entregando 4000 lotes", valoró Cresto.

Posteriormente el mandatario local explicó que "hay un listado enorme de gente que está necesitando terrenos y el instituto de tierra de vivienda municipal compra terrenos, ya sea terrenos municipales o terrenos provinciales o compra terrenos a privados a valor semilla el cual es un valor accesible y después se le entrega a las familias".

"En este caso, los terrenos están en un solo barrio en la zona noroeste. Quiero agradecer también al propietario porque son dos manzanas que se mantuvo el presupuesto original el mismo precio, es decir, por un año nos mantuvo desde que se votó en el Concejo Deliberante hasta que se pudo pagar y eso permite que también puedan tener un valor muy accesible cada cuota de terreno", valoró Enrique Cresto.

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.