El Municipio entregó 80 terrenos a familias concordienses

Encabezado por el intendente Enrique Cresto, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (In.V.y.T.A.M.) entregó 80 terrenos en la zona noroeste a numerosas familias de nuestra ciudad. El acto se llevó a cabo en el salón principal del municipio local.

Concordia03/11/2023EditorEditor
viviendas 1

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el intendente Enrique Cresto, quien reconoció estar muy contento de poder realizar la entrega ya terminando la gestión y poder "seguir entregando lotes de tierra a familias que van a tener su boleto y que van a pagar en cuotas accesibles". "Y que después seguramente con la mensura y el título, van a poder acceder a los programas de autoconstrucción de la municipalidad de Concordia", agregó.

erique

"Son 80 familias que tendrán sus terrenos. Los adquirimos hace poco tiempo por el Consejo Deliberante. Luego, con el sistema de autoconstrucción, ellos podrán acceder al programa autoconstrucción, que son materiales de construcción que se le entregan para que empiecen a construirse la vivienda con técnicos del In.V.y.T.A.M. que todo el tiempo van acompañando y capacitando", explicó el intendente a nuestros cronistas.

"Tienen que tener la cuota al día del terreno porque con esa cuota se crea un fondo en el que el In.V.y.T.A.M compra más tierras y vamos entregando 4000 lotes", valoró Cresto.

Posteriormente el mandatario local explicó que "hay un listado enorme de gente que está necesitando terrenos y el instituto de tierra de vivienda municipal compra terrenos, ya sea terrenos municipales o terrenos provinciales o compra terrenos a privados a valor semilla el cual es un valor accesible y después se le entrega a las familias".

"En este caso, los terrenos están en un solo barrio en la zona noroeste. Quiero agradecer también al propietario porque son dos manzanas que se mantuvo el presupuesto original el mismo precio, es decir, por un año nos mantuvo desde que se votó en el Concejo Deliberante hasta que se pudo pagar y eso permite que también puedan tener un valor muy accesible cada cuota de terreno", valoró Enrique Cresto.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas