La provincia acompañó el Encuentro Federal de personas con discapacidad en Colón

En el marco del apoyo a las instituciones categorizadas de la provincia, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, compartió el Encuentro Federal de personas con discapacidad realizado en Colón.

Provinciales 03/11/2023 Editor Editor
1698852614jpg

La Fundación Le Ralos de Colón fue la sede del Encuentro Federal de personas con discapacidad, organizado por el Centro El Solar Colón, el Centro Santa Ana de la ciudad y la Federación Argentina para la Innovación en Discapacidad (Faidis).

En el evento participaron más de 70 personas con discapacidad de organizaciones de todo el país, que conforman la Faidis: la Fundación Valduvieco de la provincia de San Luis, la Asociación Andar de la provincia de Buenos Aires, la Asociación Hodif de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Fundación Afidi de la provincia de Santa Fe y la Fundación Qualis de Caba.

Durante el encuentro, Artusi manifestó: “Es una gran alegría estar apoyando a las instituciones que son las que trabajan diariamente con las personas con discapacidad. Es el trabajo articulado y en red en toda la provincia, como lo marcó el gobernador Gustavo Bordet, el que permitió el acompañamiento a diferentes eventos y organizaciones. Sabemos la importancia que tienen estas jornadas para los intereses de las personas con discapacidad, así que celebramos que se realicen”.

Acampe 2023

En esta oportunidad, en Colón se llevó a cabo el Acampe 2023. El mismo tuvo como objetivo conocer y visibilizar los planteos de las personas con discapacidad en relación al ejercicio de los derechos y de la vida en comunidad. Las y los visitantes fueron alojados en Club La Armonía y Club Sauce, y se llevaron a cabo conversatorios, juegos y diferentes actividades en relación a la temática planteada.

Las acciones y actividades propuestas pretendieron aportar e incidir en la mejora de calidad de vida de las personas y su entorno próximo, y dieron la posibilidad de ser relevadas a nivel nacional.

Te puede interesar
apf

Caso Fabiani: La querella sospecha del “tándem o binomio” dueño del campo-Abigeato

TABANO SC
Provinciales 07/07/2024

Rubén Pagliotto, querellante por la familia de Enrique Fabiani, de quien no se tienen noticias desde el 4 de junio, expresó que las hipótesis “no son imputaciones concretas sino conjeturas o hipótesis del trabajo investigativo” • Precisó que se analiza la que comprende “el tándem Lodi (dueño del campo donde se lo habría visto por última vez con vida a don Enrique Fabiani) y la patrulla de la Brigada de abigeato que concurrió al campo de Lodi, a raíz de su llamado”

Lo más visto