“Las obras públicas que consolidan el desarrollo son el legado de esta gestión a los gobiernos que vienen”, dijo López Bernis

Concordia 02/11/2023 Por Editor
Las obras de mejoras, repavimentación, señalización, iluminación y refuncionalización del Acceso Sur forman parte del plan estratégico de obras y desarrollo que la Municipalidad de Concordia lleva adelante en conjunto con Nación y Provincia.
3

Los trabajos en marcha ponen en valor uno de los principales ingresos de la producción y el turismo; mejoran la accesibilidad al Parque Industrial y optimizan las condiciones de transitabilidad y seguridad para las familias de El Martillo, Benito Legerén, Villa Adela, Las Tejas y las zonas aledañas.

El intendente Enrique Cresto y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, supervisaron la marcha de las tareas en el radio de intervención de este proyecto, que se desarrolla sobre la avenida Presidente Perón desde la ruta nacional 14 hasta la zona de El Martillo. 

PLANIFICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

“En los últimos años Concordia logró un avance histórico en materia de obras públicas que se proyectaron, gestionaron y concretaron con la mirada puesta en la Concordia de las próximas décadas. La obra del Acceso Sur es uno de estos proyectos y uno de los más importante para este sector de la ciudad”, destacó al respecto López Bernis. 

“Acá se diseñó un modelo de ciudad que prioriza el crecimiento planificado, la conectividad entre los puntos estratégicos para el desarrollo urbano, la mitigación del cambio climático y la aplicación de políticas públicas que ponen al ciudadano en el centro y construyen colectivamente”, argumentó en este sentido la arquitecta. 

“Este acceso es fundamental para el Parque Industrial, para las empresas de la zona, para los barrios del sector sur de la ciudad y como ingreso turístico, comercial y productivo desde la ruta nacional 14, una de las más importantes del Mercosur”, puntualizó López Bernis. 

“Nos alegra poder acompañar al Intendente en estas recorridas por los diferentes frentes de obras que estamos impulsando, principalmente por el orgullo de ser parte de este equipo de trabajo que motorizó este proceso de transformación y crecimiento de Concordia y también porque las obras públicas que consolidan el desarrollo son el legado de esta gestión a los gobiernos municipales que vienen”, concluyó.

(Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar