LOS MEDIOS SENSACIONALISTAS QUE TIÑEN DE AMARILLO EL RÍO URUGUAY

En una nota de opinión remitida a EL SOL, se dice: "En estos últimos días algunos medios capitalinos reflejan la situación de la creciente del río Uruguay en Concordia con un enfoque que pasa del desconocimiento absoluto al amarillismo sensacionalista sin escalas. "
Concordia01/11/2023TABANO SCTABANO SC
Imagen de WhatsApp 2023-10-31 a las 21.56.31_9c760405

LOS MEDIOS SENSACIONALISTAS QUE TIÑEN DE AMARILLO EL RÍO URUGUAY

En estos últimos días algunos medios capitalinos reflejan la situación de la creciente del río Uruguay en Concordia con un enfoque que pasa del desconocimiento absoluto al amarillismo sensacionalista sin escalas. 

Pocos son los que vienen a buscar la realidad en primera persona bajo las premisas básicas de veracidad, chequeo de fuentes, constatación de datos y demás prácticas habituales en el periodismo ejercido con seriedad. 

Apuntan a contar lo peor de la peor forma, sin importar siquiera el límite entre la verdad y la mentira o las consecuencias perjudiciales de esta forma de desinformar y distorsionar los hechos. 

En esta creciente, como en las anteriores, hay un Estado municipal presente, que actúa en el territorio y da la cara a los problemas, trabajando en distintos frentes y con las familias en el centro de todas las políticas y acciones que se despliegan en estos días. 

Así como también hay instituciones, fuerzas de seguridad, voluntarios y colaboradores que se brindan con muchísimo compromiso y vocación para mitigar el impacto social de esta nueva emergencia. 

En las calles de los barrios ya inundados hay agua, preocupación e inevitable dolor; pero en estos mismos barrios y en toda la ciudad hay solidaridad, trabajo en equipo, unidad en la adversidad y la firme voluntad de salir adelante. 

Nada de esto importa a los productores y periodistas de Crónica TV y un par de medios más, como tampoco les interesa que las políticas públicas y las obras desarrolladas en los últimos años posibilitan que hoy estemos mucho mejor preparados para resistir al río, con cientos de familias menos en las listas de evacuados y con un trabajo articulado y ordenado, que prioriza al vecino y a la ciudad en su conjunto por encima de cualquier bandería política o interés sectorial. 

De cualquier modo, es difícil esperar rigurosidad y seriedad en la pantalla de un canal porteño que por un punto más de rating afirma que una persona falleció cuidando su casa de ladrones en bote y apela a decir cualquier cosa, aunque la realidad misma los desmienta. Todo esto mientras un personaje como El Mago sin Dientes (macrista confeso y fanático) habla de Concordia desde la completa ignorancia y la evidente intencionalidad política de su distorsionado enfoque. 

Este “vale todo” que pretenden imponer algunos medios no empaña para nada la labor de contención, asistencia y acompañamiento que los diferentes equipos llevan adelante y el sentimiento solidario y comprometido de la comunidad concordiense. 

Del mismo modo y por contraste, este tipo de conductas resalta también el trabajo de los periodistas y medios locales que cubren los acontecimientos vinculados a la creciente reflejando con imparcialidad aciertos y errores, obrando con responsabilidad y empatía. 

Cuando las cámaras de la televisión capitalina se vayan, cuando el tema del día en la agenda mediática sea otro, cuando el río baje y el esfuerzo colectivo se enfoque en reparar lo dañado y salir adelante, Concordia estará de pie aunque ya no sea noticia, con la misma fuerza y empuje de siempre, superando obstáculos entre todos y construyendo futuro. 

Jennifer Cisneros
Luis Santana
Equipo de Comunicación
Municipalidad de Concordia

Te puede interesar
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.
capilena

Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas: excelente actuación de nadadores concordienses

DEPORTES
Deportes01/11/2026
El pasado sábado 31 de octubre se disputó en el Predio “Las Palmeras”, sobre el Lago de Salto Grande, el Campeonato Entrerriano de Natación en Aguas Abiertas, que reunió a nadadores federados de toda la provincia. La competencia se desarrolló en un circuito boyado frente al camping, con pruebas de 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 metros según las categorías.
El plantel del Centro Integral de Natación tuvo una destacada actuación. Roberto Castelli, Guillermina Ledesma, Juan Mesaglio y Daniel Benítez sobresalieron en sus pruebas, bajo la conducción de las entrenadoras Soledad Pedro y Eliana Medina.
salto grande 1

Salto Grande bajó a Nebel y Santa María de Oro llegó a la punta

DEPORTES
Deportes01/11/2026
Se jugó la novena fecha del Torneo Clausura Centenario que está apasionante. Santa María de Oro venció agónicamente a Constitución por 3 a 2 y es el nuevo puntero tras la victoria de Salto Grande por 3 a 1 ante Defensores de Nebel. Libertad le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Colegiales se impuso 1 a 0 frente a Alberdi, La Bianca igualó 1 a 1 ante Real Concordia y 9 de Julio también empató 1 a 1 con San Lorenzo.