Ex obreros de Salto Grande fueron recibidos en Presidencia uruguaya y esperan respuesta a pedidos de reconocimiento

Regionales 01/11/2023 Por Editor
El pasado viernes 27 de octubre venció el plazo constitucional que tenía el Poder Ejecutivo para dar ingreso en la rendición de cuentas del proyecto de ley de reparación a los ex obreros de Salto Grande.
salto grande

Ante esta situación, una delegación de ex trabajadores de la represa hidroeléctrica se dirigió este lunes hacia la capital uruguaya, donde se hicieron presentes primero en el Palacio Legislativo y luego en Torre Ejecutiva para conocer novedades respecto al proyecto de ley.

NO INGRESÓ AL PARLAMENTO

Mario De Los Santos, representante de los ex obreros de Salto Grande, expresó que en el Palacio Legislativo les notificaron que el proyecto de ley no había sido enviado al Parlamento. “Estuvimos a las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo, donde fuimos a buscar de forma oficial si el Poder Ejecutivo había enviado el proyecto de ley para resarcir económicamente a los ex obreros de Salto Grande, nos notificaron que vencido el plazo el 27 de octubre, no había ingresado al Parlamento. Luego nos dirigimos a Torre Ejecutiva, donde solicitamos a través de una nota a Presidencia de la República que nos recibieran para dialogar respecto a lo que había pasado”, dijo.

EN TORRE EJECUTIVA

Posteriormente la delegación se dirigió hacia Torre Ejecutiva, donde se les anticipó que surgirán novedades. “En horas del mediodía nos recibe en el piso 11 de Torre Ejecutiva la doctora Mariana Cabrera, que es a quién puso el Presidente de la República a trabajar en lo que es el proyecto de ley reparatoria. Intercambiamos ideas respecto a datos que necesitaba la doctora para seguir avanzando y trabajando en este proyecto de ley, quedamos que en el correr de este martes alguna novedad respecto al tema vamos a tener”.

OTROS MECANISMOS

“También sabemos que más allá de la rendición de cuentas que terminó el 27 de octubre, hay otros mecanismos que tiene el Poder Ejecutivo para enviar un proyecto de carácter urgente, para que no se pierda la vigencia del proyecto de ley, brindarle la tranquilidad a todos los ex obreros que seguimos en carrera y gestionando firme en esta lucha por una ley reparatoria”, concluyó. (Diario Cambio de Salto)

Te puede interesar