La autopsia reveló que el cabo Lisandro Ramírez murió por ahogamiento por inmersión

Se trata del funcionario policial de 29 años cuyo cuerpo fue encontrado en horas del mediodía de este lunes en el arroyo Yuquerí Chico.

Policiales31/10/2023EditorEditor
puente yuquerí chico

Tras ser hallado el cuerpo del cabo Lisandro Joaquín Ramírez, de 29 años, en el arroyo Yuquerí Chico momentos antes del mediodía de este lunes, la Justicia dispuso que sea llevado a la Morgue Judicial de Concordia a fin de practicarle la autopsia correspondiente.

Al respecto, el fiscal Dr. Mauricio Guerrero detalló a Diario El Sol que "el cotejo de las huellas digitales indicó que el cuerpo hallado se trata del joven Ramírez, personal de Criminalística lo confirmó". Además, "familiares de Ramírez se hicieron presentes en la Morgue Judicial para identificar el cuerpo y reconocieron que pertenecía al joven".

Por otra parte, el fiscal actuante en la causa precisó que "la autopsia realizada en la tarde de este lunes indicó que la víctima murió por ahogamiento por inmersión" y que "no se detectaron signos extraños en el cuerpo del joven que pudieran indicar algún otro causante que derivara en su muerte".

Finalmente, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que "se sigue manteniendo la hipótesis de autodeterminación por posibles problemas de índole familiar". En este punto vale recordar que el funcionario policial "tenía antecedentes de haber querido atentar contra su vida el año pasado" y desde entonces se encontraba cumpliendo tareas administrativas en la comisaría de Calabacilla. 


Teléfono gratuito de Salud Mental en Entre Ríos

El 0800-777-2100 es un número telefónico gratuito que dispone el Ministerio de Salud de Entre Ríos y funciona las 24 horas, todos los días del año.

Desde la línea se ofrece escucha, contención y acompañamiento profesional a todos los entrerrianos en urgencias por motivos de salud mental y riesgo suicida.

Te puede interesar
presa

Una mujer de 30 años detenida por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a entregar su moto.

TABANO SC
Policiales04/11/2025

Una mujer que conducía en la noche una moto, ultrapasó a una Comisión Policial, quienes la siguieron -según su versión- por conducir de "manera peligrosa", siendo detenida su marcha unas cuadras más adelante y al pedirle la documentación -siempre de acuerdo a la óptica policial- intenta darse a la fuga y al ser retenida, intenta defenderse a los golpes contra el personal policial que no se informó si eran todos hombres o había en la dotación del móvil personal femenino. Consecuencia de ellos, el fiscal Nuñez, autorizó la detención: No hay paridad de género para las motociclistas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.