Israel confirmó la muerte de Shani Louk, la joven que se creía cautiva tras el ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica

Si bien el ejército no halló el cuerpo, se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.

Internacionales31/10/2023EditorEditor
shani
Shani Louk, asesinada por Hamas el 7 de octubre. La joven participó de un festival por la paz en la frontera con Gaza y fue alcanzada por los yihadistas durante el ataque terrorista de Hamas.

La madre de una ciudadana alemana con doble nacionalidad israelí desaparecida tras el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre dijo que le han comunicado que su hija ha muerto.

Ricarda Louk declaró el lunes a la agencia de noticias alemana dpa que el ejército israelí le había informado de la muerte de Shani Louk, que tenía 23 años. Dijo que el cuerpo de su hija no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.

“Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, declaró Ricarda.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia al señalar: “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.

Asimismo, el presidente israelí Isaac Herzog reveló este lunes cuán cruelmente fue asesinada la joven.

“Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo”, dijo Herzog. “Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, dijo el mandatario.

Louk, de 23 años, desapareció durante el ataque de Hamas del pasado 7 de octubre contra territorio israelí, donde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza.

La joven se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los terroristas islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.

La madre, Ricarda Louk, dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos vídeos que circulaban por Internet, debido a sus llamativos tatuajes y su pelo teñido.

Los vídeos que circularon en aquel momento mostraban a una joven, aparentemente Louk, arrojada en la parte de atrás de una camioneta de tipo pick-up llena de hombres armados, con una rara contorsión en el cuerpo. Según esas imágenes, no estaba claro si la alemana-israelí seguía viva o no.

Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida cuando fue secuestrada en el festival de música, pero ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, dijo la cadena alemana RTL/ntv.

“Al menos no sufrió”, declaró su madre a RTL/ntv.

El gobierno alemán afirmó que se cree que un “número bajo de dos dígitos” de ciudadanos alemanes con doble nacionalidad israelí están retenidos en Gaza.

Alemania investiga a Hamas

A principios de mes, la fiscalía federal alemana anunció una investigación contra Hamas por sospechas de secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes.

El canciller Olaf Scholz dijo que Berlín estaba trabajando “intensamente” con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes entre los rehenes y “qué podemos hacer para asegurar su libertad”.

Un portavoz del Gobierno no quiso ayer comentar casos individuales “para proteger a los afectados”, pero declaró que hay que asumir que entre los secuestrados también hay personas con ciudadanía alemana o doble nacionalidad.

Medios alemanes habían informado de una víctima mortal confirmada, la estudiante de 22 años Carolin Bohl, oriunda de Berlín, que visitaba el kibbutz de Nir Oz en compañía de su pareja y cuyos familiares anunciaron su muerte en redes sociales.

Otra mujer, de doble nacionalidad alemana e israelí, permanece desaparecida. Medios alemanes refirieron el caso de Doron Katz-Asher, secuestrada junto a sus dos hijas de tres y cinco años, y la abuela de estos, a quienes el marido reconoció en un vídeo difundido por Hamas.

“Agotar todas las responsabilidades”

El domingo, el Ejército israelí elevó 239 el número de secuestrados y retenidos en la Franja de Gaza por Hamas tras los ataques del pasado día 7, en los que también murieron más de 1.400 personas.

El sábado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo durante una reunión con las familias de los rehenes que Israel “agotará todas las posibilidades” para lograr su regreso.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, en la reunión Netanyahu destacó que la liberación de los rehenes es el principal objetivo de la guerra con Hamas.

Por su parte, en un mensaje grabado en vídeo y difundido en la cuenta de X (antes Twitter) de las Fuerzas de Defensa de Israel, el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, afirmó que “traer a casa a los rehenes es un esfuerzo nacional supremo”, y se hará “todo lo posible” para realizarlo con éxito.

Te puede interesar
Captura leon

León, un nombre papal con fuerte carga histórica

Editor
Internacionales08/05/2025

El primero en llamarse así fue San León Magno.El nombre papal León tiene una fuerte carga histórica, porque antes de este nuevo pontífice, hubo 13 que se llamaron así. Entre ellos está San León I, el Magno (Papa del 440 al 461), considerado como uno de los más importantes. Defendió la doctrina cristiana contra herejías y fue el primer Papa al que se le dio el título de "el Magno", según su historia. Es famoso por haber convencido a Atila el Huno para que no invadiera Roma. León XIII (Papa de 1878 a 1903) es conocido por su encíclica Rerum Novarum, que sentó las bases de la doctrina social de la Iglesia. El nombre viene del latín "Leo", que significa literalmente "león", el animal. Sin embargo, puede interpretarse como un guiño al liderazgo firme, al papado fuerte en tiempos de crisis o a una voluntad de proteger los valores tradicionales mientras navega desafíos contemporáneos, esto último de acuerdo con el análisis del sitio mexicano chicmagazine.

fumata negra

Comenzó el cónclave en Roma: primera fumata, negra

Editor
Internacionales07/05/2025

Pasadas las 4 de la tarde (hora argentina) salió la primera fumata del cónclave: el humo negro indicó que todavía no hay un nuevo líder de la iglesia católica. Al grito en latín de extra omnes ("todos fuera"), los cardenales se encerraron este miércoles en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco en un cónclave incierto y sin claros favoritos. Los 133 príncipes de la Iglesia quedaron aislados del mundo, sin acceso a Internet, teléfonos, televisión o la prensa, hasta que escojan un nuevo pontífice. La feligresía mientras tendrá la mirada fija en la pequeña chimenea que emitirá en forma de humo el resultado de los escrutinios. En la plaza San Pedro, turistas y fieles ya tomaban fotografías del pequeño tubo de cobre, casi indistinguible.

Lo más visto
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.