Rigen alertas por ráfagas y tormentas para gran parte de Entre Ríos

Interés General 29/10/2023 Por Editor
Así se anunció desde el Servicio Meteorológico Nacional. Qué se anuncia para Concordia.
TORMENTAS EN ENTRE RIOS

Está vigente una alerta amarilla por tormentas y vientos para varios departamentos de Entre Ríos, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte emitido en la tarde de este domingo.

En el caso de las tormentas, el ente nacional expresó que "el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Según el SMN, las alertas por tormentas rigen para los departamentos de La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Tala e Islas del Ibicuy.

Por otra parte, también hay alerta amarilla por vientos provenientes del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Esta alerta rige para toda la provincia de Entre Ríos.

pronostico 1

Si bien en Concordia no rige el nivel de alerta por tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó inestabilidades meteorológicas que se podrían extender durante los primeros días de la semana en nuestra ciudad, las cuales se estima comenzarían durante la noche de este domingo.

Las inestabilidades incluyen fuertes ráfagas de viento de hasta 78 kilómetros en la hora y tormentas aisladas.

Te puede interesar