
Venció el plazo constitucional y ex obreros de Salto Grande apelan a otros mecanismos
Editor
Este viernes 27 de octubre venció el plazo constitucional que tenía el Poder Ejecutivo para dar ingreso en la rendición de cuentas del proyecto de ley de reparación a los ex obreros de Salto Grande.
No hubo comunicación oficial si finalmente se dio ingreso o no al mencionado proyecto y esto causó desazón en el movimiento de obreros que estaban esperanzados en que se concretara esta acción.
Ante esta situación, el movimiento considera que hay otras alternativas que se pueden concretar por fuera del presupuesto que el Poder Ejecutivo puede tomar para hacer efectivo el pago de lo que reclaman por adeudo de despidos y compensaciones.
VIAJE AL PARLAMENTO
Mario de los Santos, representante del Movimiento de los ex Obreros e Salto Grande, dijo que si bien el plazo constitucional vencía este 27 de octubre, en caso de que no haya ingresado el proyecto que presentaron al Poder Ejecutivo, considera que hay otras herramientas presupuestales que el Presidente Lacalle Pou puede utilizar.
En ese sentido dijo que el lunes 30 concurrirán al Parlamento Nacional para dialogar con Senadores de diferentes partidos para ver si el proyecto ingresó y en qué etapa está.
Por otro lado, la idea es consultar sin se va a reparar por fuera del presupuesto y cuándo se va a hacer efectiva. De los Santos dijo que se pueden utilizar muchas herramientas y mecanismos para lograr el objetivo. En ese sentido, reiteró que una delegación de ex obreros estará viajando a Montevideo para profundizar sobre el tema que los aflige. (Diario Cambio de Salto)


Alerta en el sector forestal: Pymes luchan por no cerrar ante la caída de ventas y el impacto del clima

Senasa moderniza el sistema de trazabilidad citrícola e incorpora inteligencia artificial



Tenía 13 años: Falleció un adolescente tras protagonizar un trágico siniestro en un cuatriciclo

El éxodo del Pueblo Oriental, cuando Concordia recibió con los brazos abiertos a los Orientales, señalado en su discurso inicial.


Crisis en Paraguay: La Fiscalía pidió prisión preventiva para el ex presidente Santiago Peña

Emanuel Noir seguirá detenido hasta el martes en Concepción del Uruguay: los motivos

Con un gol agónico de Enner Valencia, Boca le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y es el campeón de la tabla anual
.




