
En el centro de evacuados de Villa Adela juegan al truco, toman mate y dialogan entre las seis familias
Editor
En el centro de evacuados de Villa Adela, cronistas del Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a los vecinos que están parando en el salón municipal y expresaron cómo transitan esta evacuación.
"Llegamos al centro de evacuados de Villa Adela el miércoles. Somos vecinos del barrio Nebel Sur, y la verdad es que se formó un grupo muy bueno. Acá están parando 6 familias y todos somos conocidos del barrio", destacó Andrés Gallardo.
"La convivencia es buena y por ahí sale uno que otro partido de truco, nos juntamos a tomar mates y charlas con las demás familias. Intentamos distraernos y no pensar tanto en esta desafortunada ocasión que estamos viviendo lejos de casa, con la cabeza también pensado en allá", continuó.

Por otra parte, Lucas Olivera contó: "Mi familia desde hace 50 años que está en el barrio Nebel, y con mi señora desde hace más de 20 años que vivimos en la casa donde ahora nos sacó el agua". "Afortunadamente sigo trabajando, trabajo en el monte desde hace 30 años. Yo trabajo desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde y cuando llego al centro de evacuados tratamos de distraernos", se sinceró el hombre ante nuestros cronistas.
A los evacuados les preocupa la inseguridad a la que quedaron a merced sus propiedades. "Ya estuvimos recibiendo comentarios de los vecinos de Nebel Sur, quienes nos cuidan nuestras casas. Nos dijeron que andan algunos vivos queriendo robar; por eso lo mismos vecinos estaban pidiendo la presencia policial", expresó uno de los vecinos.

"Todos acá seguimos con nuestra tareas diarias, todos siguen trabajando y en la tarde cuando tenemos un rato más libre, compartimos entre las familias un mate, música o bien nos juntamos a hablar; porque a pesar de los problemas hay que seguir luchándola", indicó.
Por último, remarcaron que necesitan especialmente pañales para los más chicos. Hay muchas criaturas", enfatizaron.


El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.

“Perdí todo”: el dramático relato de una docente tras el temporal huracanado en Concordia


Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

Qué futbolistas de la selección argentina viajan en el avión que aterrizará hoy en Ezeiza tras la final del Mundial

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

Un micro que iba a Puerto Iguazú chocó contra un camión y dejó 43 heridos
.




