En el centro de evacuados de Villa Adela juegan al truco, toman mate y dialogan entre las seis familias

Haciendo un contraste de realidades sobre cómo están transitando este momento las personas evacuadas, este medio visitó el centro de evacuados en Villa Adela donde están conviniendo 6 familias del Barrio Nebel Sur, y se pudo observar que hay un clima de convivencia tranquilo y ordenado.

Concordia 28/10/2023 Editor Editor
villa adela 2

En el centro de evacuados de Villa Adela, cronistas del Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a los vecinos que están parando en el salón municipal y expresaron cómo transitan esta evacuación.

"Llegamos al centro de evacuados de Villa Adela el miércoles. Somos vecinos del barrio Nebel Sur, y la verdad es que se formó un grupo muy bueno. Acá están parando 6 familias y todos somos conocidos del barrio",  destacó Andrés Gallardo.

"La convivencia es buena y por ahí sale uno que otro partido de truco, nos juntamos a tomar mates y charlas con las demás familias. Intentamos distraernos y no pensar tanto en esta desafortunada ocasión que estamos viviendo lejos de casa, con la cabeza también pensado en allá", continuó.

villa adela 3

Por otra parte,  Lucas Olivera contó: "Mi familia desde hace 50 años que está en el barrio Nebel, y con mi señora desde hace más de 20 años que vivimos en la casa donde ahora nos sacó el agua". "Afortunadamente sigo trabajando, trabajo en el monte desde hace 30 años. Yo trabajo desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde y cuando llego al centro de evacuados tratamos de distraernos", se sinceró el hombre ante nuestros cronistas.

A los evacuados les preocupa la inseguridad a la que quedaron a merced sus propiedades. "Ya estuvimos recibiendo comentarios de los vecinos de Nebel Sur, quienes nos cuidan nuestras casas. Nos dijeron que andan algunos vivos queriendo robar; por eso lo mismos vecinos estaban pidiendo la presencia policial", expresó uno de los vecinos.

villa adela 1

"Todos acá seguimos con nuestra tareas diarias, todos siguen trabajando y en la tarde cuando tenemos un rato más libre, compartimos entre las familias un mate, música o bien nos juntamos a hablar; porque a pesar de los problemas hay que seguir luchándola", indicó.

Por último, remarcaron que necesitan especialmente pañales para los más chicos. Hay muchas criaturas", enfatizaron.

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.