Los desplazados piden agua, comestibles, productos de limpieza y pañales para bebés

Desde el centro de evacuados de la Clínica del Deporte manifestaron que la gente les envía ayuda, pero no la pueden recibir. Los motivos.

Concordia 28/10/2023 Editor Editor
CLÍNICA 2

En una recorrida por los centros de evacuados, cronistas de Diario El Sol-Tele5 visitaron la Clínica Municipal del Deporte, la cual funciona en la actualidad como centro de evacuados y alberga a 18 familias. Allí dialogaron con las personas desplazadas  y les consultaron sobre cómo estaban transitando este momento y que les hacía falta.

Un padre de familia valoró que la convivencia entre las familias “es buena”. Sin embargo,  “Estamos necesitando cosas indispensables como agua y comestibles”, manifestó Darío Rodríguez, evacuado del barrio Puerto.

Sobre su experiencia, el hombre contó que se encuentra alojado en el centro de evacuados desde el lunes y “hasta ahora la municipalidad de Concordia me trajo únicamente dos bolsitas de comestibles”.

“He hablado con Claudia Cevey que es de Desarrollo Social. Le pedí cosas para los chicos que necesitan pañales, leche y galletitas, y todavía no se acercó nadie; esperamos a que venga alguien porque hay muchas necesidades”, pidió el vecino.

“No hay papel higiénico en los baños, bolsa de residuos también necesitamos, lavandina para desinfectar los pisos y detergente que nos prometió Claudia Cevey”, indicó Darío.

“También me dijo la señora Claudia Cevey, el miércoles, que iba a hablar con el Regimiento para ver si nos podían traer la comida, pero hasta este viernes todavía no vino nadie. A la noche, algunos tienen para comer y otros no”, continuó el vecino. “Por favor, necesitamos que nos ayuden”, concluyó Darío Rodríguez evacuado del barrio Puerto.

CLÍNICA 1

Otra vecina evacuada tomó la palabra y contó: “Nosotros hemos tenido la oportunidad de recibir ayuda, tanto del Barrio Nebel, del club y de iglesias que se han acercado, pero esta señora (refiriéndose a Claudia Cevey) no está dejando acercar la ayuda acá a las familias que estamos en la clínica”.

“Pedimos que nos traigan agua porque no podemos estar tomando agua de un tanque que no sabemos ni en qué condiciones está; el agua sale marrón, sale fea y no creo que sea apta para consumo. Hay chicos enfermos, con gripe y atacados del pecho. A mucha gente se le mojaron las cosas y nos dieron una sola frazada por familia cuando hay familias que tienen chicos”, continuó.

“Y hay muchas más cosas para mencionar. Por eso pedimos que deje que la gente nos ayude, que deje que ingrese para nosotros. Desde el Municipio no ayudan y no dejan que nos ayuden; (ella) vino una o dos veces y no apareció más, no vino nadie más del Municipio”, rogó Jésica Bravo, del barrio Nebel, sin entender exactamente lo que pasaba.

CLÍNICA 4

Por último, Mónica Martínez, vecina de calle Maipú continuó con el relato y dijo: “Nos prometió traernos artículos de limpieza para limpiar los baños y hasta ahora no nos trajeron nada de eso”.

“También nos dijo que nos iba a dar a cada familia para que cocinemos y nunca llegaron ni la verdura ni la carne que dijeron; así que estamos a la espera, más teniendo en cuenta que hay muchos chicos”, concluyó la mujer.

Te puede interesar
hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.