Aduana evitó el contrabando de combustible e indumentaria hacia Uruguay

Se trata de dos operativos que tuvieron lugar en el puente internacional que une Gualeguaychú y Fray Bentos. Los detalles de lo incautado y las multas que corresponderían.

Policiales27/10/2023EditorEditor
A1

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de una gran cantidad de bienes que tenían como destino final Uruguay. Entre las mercaderías secuestradas hay fernet, jeans, remeras, bermudas y combustible.

El primer operativo fue en el puente internacional que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos. Un auto con matrícula uruguaya llegó al puesto aduanero con intención de cruzar al país vecino.

Durante las preguntas de rutina, el ciudadano de Uruguay aseguró que no tenía nada para declarar con una voz algo quebrada y con notables gestos de nerviosismo. Tras fiscalizar el rodado encontraron una enorme variedad de productos, que por su cantidad se estima que eran para comercializar. 

Los agentes de la Aduana secuestraron 48 botellas de fernet, 200 jeans, 60 remeras, y 28 bermudas de jeans por tratarse de una transgresión al Régimen de Equipaje del Código Aduanero. La mercadería está valuada en $2.500.000 y la multa podría ser de $7.500.000.

Otro operativo 

A2

Durante otro operativo de rutina en Gualeguaychú, el personal del organismo detectó e incautó mil litros de combustible que dos camiones intentaban trasladar a Uruguay de manera irregular.

Durante las preguntas habituales a los conductores de los rodados, aseguraron que no tenían nada que declarar. Sin embargo, cuando los agentes aduaneros inspeccionaron los vehículos detectaron que cada uno contaba con un tanque extra que contenía gasoil sin declarar. Uno llevaba 400 litros y el otro, 600 litros. 

Cuando los guardas verificaron la documentación presentada por los choferes, descubrieron que las mochilas de combustible no estaban registradas ni en la revisión técnica ni en la documentación presentada a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Dado que los tanques en cuestión no estaban registrados ante las autoridades correspondientes, fueron secuestrados con el combustible por el personal de la Aduana. Además, el tráfico irregular de combustible significa una transgresión al Régimen de Equipaje del Código Aduanero. Dado que la carga tiene un valor de $350.000, la multa podría ser de $1.050.000.

Te puede interesar
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

Lo más visto
Joven Perdida

Buscan ubicar a una joven

PROVINCIALES
09/05/2025

Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad

WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.