La viceintendenta electa de Concordia habló sobre su postura para el balotaje

La actual concejala y viceintendenta electa, Magdalena Reta de Urquiza, dejó su impresión sobre la actual crisis de Juntos por el Cambio y prefirió no revelar a qué candidato votará en la segunda vuelta.

Política27/10/2023EditorEditor
magdalena reta de urquiza

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Magdalena Reta de Urquiza recordó que hace tiempo que se viene diciendo que Juntos por el Cambio se va a romper. Sin embargo, la actual concejala y viceintendenta electa descree esos dichos y afirmó que "el espacio está unido".

Al referirse al balotaje de noviembre, deslizó: "Yo, personalmente, tomé una postura en particular a favor de uno de los candidatos, pero también se reunieron los 10 gobernadores del espacio y tomaron una posición de seguir manteniendo el espacio de diálogo como estaba planteado y darle libertad al votante para que elija".

"Los votantes son cada vez más libres y por más de que el espacio diga 'hay que votar esto o aquello', el votante decide y así se vio en esta última elección al observar la cantidad de cortes que hubo", analizó Magdalena.

La actual concejala refrendó: "Creo que cada vez tiene menos importancia lo que a nivel cúpulas se pueda decir, por lo que comparto la idea de dar libertad a cada uno de los ciudadanos de que elijan de acuerdo a sus preferencias".

En cuanto al voto en blanco, opinó: "Votar en blanco es decir que los otros decidan por mí y yo no comparto esa decisión". "Hoy cuenta, como en el caso de la elección anterior, como porcentaje, solamente se cuentan los votos positivos", aclaró.

Respecto al candidato por el cual votaría, Magdalena dijo que "aún no lo tengo definido". No obstante, enfatizó que elige no decir públicamente su elección porque "lo que quiero es que no se tome como una postura partidaria porque yo, en este momento, estoy como presidenta del Pro Departamento Concordia y se puede interpretar mal que yo diga a quién voy a votar; entonces prefiero no decirlo, aunque no voy a estar nunca del lado de la corrupción".

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.