La viceintendenta electa de Concordia habló sobre su postura para el balotaje

La actual concejala y viceintendenta electa, Magdalena Reta de Urquiza, dejó su impresión sobre la actual crisis de Juntos por el Cambio y prefirió no revelar a qué candidato votará en la segunda vuelta.

Política27/10/2023EditorEditor
magdalena reta de urquiza

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Magdalena Reta de Urquiza recordó que hace tiempo que se viene diciendo que Juntos por el Cambio se va a romper. Sin embargo, la actual concejala y viceintendenta electa descree esos dichos y afirmó que "el espacio está unido".

Al referirse al balotaje de noviembre, deslizó: "Yo, personalmente, tomé una postura en particular a favor de uno de los candidatos, pero también se reunieron los 10 gobernadores del espacio y tomaron una posición de seguir manteniendo el espacio de diálogo como estaba planteado y darle libertad al votante para que elija".

"Los votantes son cada vez más libres y por más de que el espacio diga 'hay que votar esto o aquello', el votante decide y así se vio en esta última elección al observar la cantidad de cortes que hubo", analizó Magdalena.

La actual concejala refrendó: "Creo que cada vez tiene menos importancia lo que a nivel cúpulas se pueda decir, por lo que comparto la idea de dar libertad a cada uno de los ciudadanos de que elijan de acuerdo a sus preferencias".

En cuanto al voto en blanco, opinó: "Votar en blanco es decir que los otros decidan por mí y yo no comparto esa decisión". "Hoy cuenta, como en el caso de la elección anterior, como porcentaje, solamente se cuentan los votos positivos", aclaró.

Respecto al candidato por el cual votaría, Magdalena dijo que "aún no lo tengo definido". No obstante, enfatizó que elige no decir públicamente su elección porque "lo que quiero es que no se tome como una postura partidaria porque yo, en este momento, estoy como presidenta del Pro Departamento Concordia y se puede interpretar mal que yo diga a quién voy a votar; entonces prefiero no decirlo, aunque no voy a estar nunca del lado de la corrupción".

Te puede interesar
AXEL ROSARIO

La intendenta y el presidente del PJ Paraná se sacaron foto con Kicillof

PROVINCIALES
Política07/05/2025

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez, tuvieron su foto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo este martes en la capital provincial para participar de una jornada organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Recibimos al gobernador Axel Kicillof. Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, publicó Romero en sus redes sociales.

peroon

Con la mira en octubre.

TABANO SC
Política03/05/2025

En la tarde de éste sabado 03/05 el Grupo San José se reunió en Nogoya he hizo entrega de fichas a distintos departamentos para proseguir con el armado jurídico partidaro del espacio que en nuestra provincia representa al Partido Principios y Valores que a nivel nacional conduce el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Lo más visto
german dri

Jurado popular declaró no culpable a 2 hombres acusados por delitos contra la integridad sexual

TABANO SC
Judiciales08/05/2025

12 ciudadanos/as que integraron el jurado popular en el juicio llevado a cabo en Federación, rindieron un veredicto de no culpabilidad para los acusados N.U. y C.A.C. Tras el veredicto, el juez técnico y Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, declaró la absolución de ambos y dispuso la libertad de C.A.C. quien se encontraba con prisión preventiva. Fue en el legajo “C.A.C-N.U. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.