
Juicio por YPF: Argentina rechazó entregar información del oro del Banco Central a Burford Capital
Nuevamente hay tensiones por los pedidos judiciales del tribunal que lleva el caso y que van en contra de la legislación argentina
El presidente de Brasil, país que ocupa la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de la ONU, cuestionó la magnitud de los ataques que Israel ha llevado adelante como respuesta al acto terrorista perpetuado por Hamas. Las tropas hebreas "han matado a casi 2.000 niños que no tienen nada que ver con esta guerra", lamentó.
Internacionales27/10/2023
Editor
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este miércoles que el conflicto entre Hamas e Israel no es una guerra, sino un "genocidio" que ha terminado con la vida de más de 2.000 niños.
"El problema es que no es una guerra, es un genocidio que ha matado a casi 2.000 niños que no tienen nada que ver con esta guerra, son víctimas de esta guerra. No sé cómo un ser humano es capaz de luchar una guerra sabiendo que el resultado de esta guerra es la muerte de inocentes", afirmó.
El presidente de la mayor economía latinoamericana había fustigado la ofensiva de bombardeos y ataques de Israel contra la Franja de Gaza, y afirmó que "Israel no tiene que matar millones de inocentes porque Hamas cometió un acto terrorista".
Este miércoles, en un acto que marcó su regreso a los discursos en el Palacio del Planalto tras haber sido operado de la cadera, Lula dijo que su país trabaja por la paz y elevó el tono al calificar el conflicto como un "genocidio".
Según el mandatario, lo que está ocurriendo en este momento en Medio Oriente "es muy grave, es decir, no se trata de discutir quién tiene razón, quién está equivocado, quién disparó el primer tiro, quién disparó el segundo".

Brasil ocupa la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de la ONU, ante el cual presentó una moción de alto el fuego aprobada por 12 países pero vetada por Estados Unidos.
Lula dijo tenía previsto conversar con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, para negociar la salida de los brasileños que se encuentran en la Franja de Gaza sin poder abandonar el territorio palestino hacia Egipto.
"Hasta ahora no se les permitió regresar", se quejó Lula, cuyo gobierno repatrió a unos 1.400 brasileños que residen o estaban de vacaciones en Israel desde que el movimiento islamista palestino Hamas lanzó una serie de ataques contra Israel el 7 de octubre.

Nuevamente hay tensiones por los pedidos judiciales del tribunal que lleva el caso y que van en contra de la legislación argentina

Maureen Slough, de 58 años y procedente de Irlanda, decidió quitarse la vida tras años de sufrimiento. No obstante, decidió no contarle a su hija, a pesar de que le “causaría dolor”.

Maldición gitana: Que te parta un rayo !. Ocho personas permanecen internadas en estado grave tras el impacto del rayo. La protesta se realizó pese a las alertas meteorológicas por intensas lluvias.

El Presidente fue parodiado otra vez en el histórico programa humorístico de NBC, donde lo retrataron como un aliado incondicional de Donald Trump y pusieron el foco en el vínculo financiero entre ambos países.

Una potente tormenta de nieve afecta a más de 20 estados de EE. UU., cerrando escuelas en Nueva York y dejando miles de vuelos cancelados.

La vergonzosa imagen de la abogada forma parte de un spot contra el racismo. "No vamos a tolerarlo", indicaron

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente

El procedimiento se originó por una denuncia tras el robo de dólares y agresiones verbales. La policía intervino este martes en dos viviendas, donde halló fauna silvestre protegida y una plantación de cannabis de gran altura.


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.