Paritaria docente: "El gobierno actual tiene la legitimidad para avanzar en acuerdos"

El gobierno provincial dice que se debe esperar el recambio de autoridades antes de realizar nuevas ofertas salariales. Los gremios se mostraron contrarios a este argumento.

Provinciales26/10/2023EditorEditor
paritarias 1

Los gremios docentes pusieron reparos a los argumentos del gobierno entrerriano, que no realizó una nueva oferta salarial porque no pueden comprometer recursos ante el recambio de gobierno.

"Somos gobierno hasta el 10 de diciembre, y es responsabilidad nuestra, lo que dice el ministro (de Economía Hugo Ballay) es que hay que aguardar a tener una voluntad de diálogo de parte el gobierno entrante", aseguró el titular del CGE, Martín Müller, quien habló de "no comprometer recursos económicos" sin la afirmativa del gobierno de Rogelio Frigerio. Hasta el momento, sin embargo, los aumentos totalizan un 110 por ciento.

"Nosotros hicimos la ratificación de la necesidad de tener una discusión trimestral. Primero porque si le encontramos la fórmula en julio, y nos permitió tener porcentajes por encima de la inflación, la perspectiva es ratificar este camino en los próximos tres meses. Eso está en discusión", dijo Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

"Entendemos el cambio de gobierno, pero hasta diciembre el gobernador es Gustavo Bordet. El gobierno actual tiene la legitimidad para avanzar en acuerdos paritarios", agregó.

El secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, manifestó por su parte sorpresa y "preocupación" por esta situación, y aseguró que lo que se discute en paritarias "tiene rango de ley" y que el actual gobierno tiene posibilidad de continuar discutiendo hasta el 10 de diciembre.

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

juraron

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos

TABANO SC
Política03/12/2025

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria