Paritaria docente: "El gobierno actual tiene la legitimidad para avanzar en acuerdos"

El gobierno provincial dice que se debe esperar el recambio de autoridades antes de realizar nuevas ofertas salariales. Los gremios se mostraron contrarios a este argumento.

Provinciales26/10/2023EditorEditor
paritarias 1

Los gremios docentes pusieron reparos a los argumentos del gobierno entrerriano, que no realizó una nueva oferta salarial porque no pueden comprometer recursos ante el recambio de gobierno.

"Somos gobierno hasta el 10 de diciembre, y es responsabilidad nuestra, lo que dice el ministro (de Economía Hugo Ballay) es que hay que aguardar a tener una voluntad de diálogo de parte el gobierno entrante", aseguró el titular del CGE, Martín Müller, quien habló de "no comprometer recursos económicos" sin la afirmativa del gobierno de Rogelio Frigerio. Hasta el momento, sin embargo, los aumentos totalizan un 110 por ciento.

"Nosotros hicimos la ratificación de la necesidad de tener una discusión trimestral. Primero porque si le encontramos la fórmula en julio, y nos permitió tener porcentajes por encima de la inflación, la perspectiva es ratificar este camino en los próximos tres meses. Eso está en discusión", dijo Marcelo Pagani, secretario general de Agmer.

"Entendemos el cambio de gobierno, pero hasta diciembre el gobernador es Gustavo Bordet. El gobierno actual tiene la legitimidad para avanzar en acuerdos paritarios", agregó.

El secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela, manifestó por su parte sorpresa y "preocupación" por esta situación, y aseguró que lo que se discute en paritarias "tiene rango de ley" y que el actual gobierno tiene posibilidad de continuar discutiendo hasta el 10 de diciembre.

Te puede interesar
fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.