Vicepresidenta de la UCR se pronunció contra Milei y sostuvo que Macri "rema para atrás"

María Luisa Storani adelantó que planteará a su partido que vote a Sergio Massa y criticó la "propuesta violenta de la ultraderecha" que representa La Libertad Avanza. Duras críticas a Mauricio Macri por tratar de "seducir" al candidato libertario.

Política26/10/2023EditorEditor
María Luisa Storani
La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, anticipó este martes que planteará que el radicalismo apoye al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre y cuestionó el rol del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral de Juntos por el Cambio, al sostener que "rema para atrás".

De cara al encuentro del Comité Nacional de la UCR que se reunirá este miércoles en su sede porteña de la calle Alsina, Storani anticipó que "es muy probable" que apoyen a Massa en el balotaje, al sostener que "hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei " y que ellos "van a estar en contra".

"Hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei y nosotros vamos a ocupar el lugar de oposición, pero si tenemos una opción la vamos a analizar, pero vamos a estar en contra de Milei", resumió y agregó que en ese marco "es muy probable que apoyemos a Massa".

En declaraciones realizadas a radio Splendid, la vicepresidenta de la UCR manifestó sus diferencias con otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio (JxC), como la Coalición Cívica, que llamó a no votar ni por Massa ni por Milei en el balotaje.

Para la dirigente de la UCR, "un partido político no debe abstenerse y tiene que optar", al sostener que "el binomio Milei-Villarruel representa a los represores de la dictadura" y "el peligro de la ultraderecha", por lo que consignó: "No hay que votar eso".

macri

Por esa razón, Storani dijo que desde su rol de oposición su "planteo va a ser apoyar a Massa".

"Es un momento muy peligroso pero habrá que ver lo que decide el partido" de cara al balotaje, dijo Storani.

Respecto al resultado de las elecciones realizadas el domingo, en las que el candidato de UxP obtuvo el primero lugar con 36,7 por ciento de los votos y deberá disputar el balotaje con Milei el 19 de noviembre, Storani dijo que "la ciudadanía sintió más seguridad" con la fórmula oficialista, "para que no gane la locura de Milei-Villarruel".

En torno al futuro de JxC, que el domingo obtuvo un tercer lugar en las preferencias del electorado, por lo que quedó fuera de la compulsa, Storani consideró que los integrantes de esa coalición deben "hacer una mirada retrospectiva" al interior del espacio.

"Podemos llegar a convivir, pero tenemos que hacer una mirada retrospectiva", dijo la dirigente radical respecto al proceso de reflexión interna que debe hacer la coalición, y cuestionó al expresidente Mauricio Macri que, dijo, "rema para atrás", al advertir que "ha tratado de seducir a Milei".

"Hay intendentes del PRO que lo responsabilizan y le endilgan un mensaje confuso que nos dejó en un lugar sin algunas banderas claras", concluyó la vicepresidenta de la UCR.

Te puede interesar
AXEL ROSARIO

La intendenta y el presidente del PJ Paraná se sacaron foto con Kicillof

PROVINCIALES
Política07/05/2025

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez, tuvieron su foto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo este martes en la capital provincial para participar de una jornada organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Recibimos al gobernador Axel Kicillof. Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, publicó Romero en sus redes sociales.

peroon

Con la mira en octubre.

TABANO SC
Política03/05/2025

En la tarde de éste sabado 03/05 el Grupo San José se reunió en Nogoya he hizo entrega de fichas a distintos departamentos para proseguir con el armado jurídico partidaro del espacio que en nuestra provincia representa al Partido Principios y Valores que a nivel nacional conduce el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Lo más visto
colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.