
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
Anoche ya había 82 familias evacuadas con un número aproximado de más de 300 personas. Si bien la mayoría permanecerá en casas de familiares, ya se habilitaron los tristemente célebres “centros de evacuados”.
Concordia24/10/2023
Editor
La Junta Municipal de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) recuerdan que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,50 y 13,70 metros, respectivamente", mientras que "el nivel del embalse tenderá a 33,50 metros", según el parte emitido este lunes por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que tendrá vigencia hasta la tarde de hoy.
Además, CTM adelantó que para el transcurso de la semana "el nivel del río aguas abajo de la Represa continuará incrementándose, pudiendo alcanzar los 14,50 m en Concordia y los 14,70 m en Salto".
Ante este escenario, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) continúan con las recorridas y operativos conjuntos en las zonas inundables, colaborando en el traslado preventivo de vecinos que podrían verse afectados ante la sostenida tendencia creciente del río.
Más de 80 familias recibieron asistencia para ser evacuadas
Hasta el momento, Bomberos Voluntarios y el COE colaboraron en la evacuación de 82 familias. La mayoría se trasladó a domicilios particulares. 12 familias fueron alojadas en el centro de evacuados denominado Ex Bagley y 10 familias en los salones anexos a la Clínica del Deportista (ex Polifuncional).
Las familias alojadas en los refugios municipales reciben asistencia y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y diferentes áreas del gobierno local.
“No queremos generar alarma innecesariamente, pero ya con estos valores que difunde CTM la gente puede ir previendo con tiempo cómo proceder”, indicó al respecto el director municipal de Gestión de Riesgo, Mauricio Alegre.
“Les pedimos a las familias que llamen con tiempo al 103 para que podamos asistirlas en los traslados y disponer de lugar en los espacios que, de ser necesario, iremos habilitando como centros de evacuados”, agregó.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, comentó que “estamos en alerta y ocupándonos de todos los frentes de trabajo, ordenadamente y en equipo, con la ventaja de que en crecientes anteriores teníamos muchas familias más en evacuación a esta altura del río; pero las obras de viviendas y relocalización de familias de estos últimos años determinan que hoy el panorama sea otro, lo que operativamente representa también una ventaja respecto a cómo se encara esta emergencia”, concluyó.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


Durante la verificación de rutina en el puesto caminero Paso Cerrito, los efectivos detectaron anomalías estructurales en uno de los zócalos del rodado.

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.