La obra del aeropuerto de Concordia supera el 75 % de ejecución

La construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de nuestra ciudad continúa concretándose con obras correspondientes a diferentes frentes

Concordia23/10/2023EditorEditor
1698061182jpg

La obra es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares y emplea 140 trabajadores.

Cabe destacar que la presente obra se enmarca en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de esta región.

Los avances

Las obras en la nueva terminal de pasajeros avanzan a buen ritmo. Se ha finalizado la instalación de columnas que conforman la estructura de cubierta, se ha ejecutado prácticamente la totalidad de la cubierta del edificio y se ha avanzado en trabajos de mampostería, revoques e instalaciones en general.

1698061249jpg

A su vez, continúan ejecutándose las tareas previstas en la nueva torre de control, en el área destinada al Control de Acceso al aeropuerto, en la planta de combustibles proyectada y en los edificios de Áreas Técnicas, así como también en vialidades y movimientos de suelo restantes.

Paralelamente, se continúa avanzando en los edificios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del Servicio de Emergencia contra Incendios (SEI).

Del mismo modo, se ha dado continuidad a las tareas en vialidades internas y externas, así como en la nueva playa de estacionamiento (parking destinado a vehículos livianos).

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.