Defensa Civil y COE recuerdan medidas de prevención a tener en cuenta en las zonas inundables

Se mantendrán los operativos en las zonas ribereñas e instan a la población a evitar recorridos innecesarios en las zonas inundables.

Concordia 22/10/2023 Editor Editor
COE inundación 1

La Junta Municipal de Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) informan a la comunidad que el parte emitido este sábado por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indica que hasta la hora 15:00 del día domingo 22 de octubre "el caudal evacuado variará entre 18.500 y 19.800 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,00 y 12,20 metros, respectivamente".

En consecuencia, Defensa Civil y el COE mantiene el mismo protocolo de intervención de los últimos días: recorridas en las zonas inundables, recomendaciones a los vecinos respecto a medidas de prevención, operativos conjuntos en las zonas ribereñas y preparación de espacios adecuados en atención a la posibilidad de alojar - en los próximo días - familias evacuadas si el río acentúa la tendencia creciente de esta semana.

Por su parte, Bomberos Voluntarios recuerda que el número gratuito 103 está operativo para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.

A su vez, Prefectura Naval Argentina recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso si se tratan de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran. También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones por las zonas inundables. 

Te puede interesar
libro

El libro de un peronista confenso y humanista decidido: "Villa Dr. Zorraquín" de Abel Roberto González.

TABANO SC
Concordia 04/07/2024

Abel González, que tiene en su haber un largo peregrinar social y político representando al Justicialismo y a la Comunidad cuando le tocó representar a los usuarios en la Cooperativa Eléctrica, como a su pueblo en diputados de la Provincia, comenzó su polifacética vida comenzando a ser elegido como "el mejor compañero", el mismo cuenta su derrotero en un libro imperdible, de su autoría.

Lo más visto