Covid-19 en Federal: “No hay camas disponibles ni más bocas de oxígeno”

Regionales 29 de mayo de 2021 Por Editor
Dramática situación en el hospital. “Tenemos todas las camas ocupadas, y la misma situación tiene Concordia y Paraná, y si llamamos a otros hospitales están en la misma situación”, aseguró la directora del hospital. En una semana, murieron ocho pacientes.
Hospital Urquiza
También Federal está ahora colapsado por cantidad de casos simultáneos de COVID-19.

Federal está en un momento muy crítico en lo que es la salud sanitaria”, aseguró la directora del hospital J. J. de Urquiza de Federal, Dra. Daniel Silva. Y detalló: “De 53 hisopados que se realizaron ayer, 40 fueron positivos para Covid-19. Además, tenemos 115 pacientes cursando la enfermedad, hemos sumado 18 fallecidos con la enfermedad y un número muy grande de personas en asilamiento”.

En cuanto a los fallecidos por coronavirus, hasta el 20 de mayo, Federal había registrado 10 muertes y en solo una semana sumó ocho decesos.

La funcionaria habló del desgaste y agotamiento del personal médico, de enfermeros y mantenimiento, y agregó como dato extraordinario el creciente consumo de oxígeno. “Tenemos en el hospital un termo de 100 m3, que en meses normales de atención hospitalaria nos duraba 15 días, y en este momento estamos utilizando un termo de 100 m3 cada 48 horas”. Tenemos todas las camas ocupadas y hoy no hay una boca de oxígeno en el hospital”, sentenció.

Silva relató que en el caso del ingreso de algún paciente demandando oxígeno, se adapta alguna camita y le instalan un tubo al lado. “Los empleados del hospital van rearmando y reinventando todo para que los pacientes estén bien atendidos”, destacó.

“Hace un tiempo activábamos protocolos de Covid dos o tres veces al día, y hoy la guardia está activada continuamente; lo mismo que la internación porque todos nuestros pacientes son Covid”, concluyó Silva. (Federal al Día)

Te puede interesar