La Policía entrerriana incautó vehículos con documentación apócrifa y pedido de secuestro por robo

Policiales 19/10/2023 Por Editor
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó sobre la incautación de rodados en puestos camineros de nuestra provincia.
prevención vial 2
Audi A1 sport secuestrado en el puesto caminero Paso Cerrito (departamento Federación)

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó sobre el secuestro de tres vehículos, cuyos procedimientos tuvieron lugar en diferentes puestos camineros policiales de nuestra provincia durante operativos preventivos de rutina realizados entre este martes y miércoles.

Vehículo con pedido de secuestro

Uno de los secuestros vehiculares tuvo lugar en el puesto caminero Paso Cerrito alrededor de las 15:30 horas de este miércoles cuando el personal del puesto detuvo la marcha de un vehículo Audi A1 sport que ingresaba a la provincia en sentido norte-sur.

Al mando del rodado conducía un hombre identificado como Gastón Alexis con domicilio en la provincia de Santa Cruz. Al momento de solicitarle la documentación del rodado y chequear el dominio por el sistema oficial DNRPA, figuró que el dominio colocado pertenecía a otro vehículo.

Por tal motivo se procedió a chequear número de motor y número de chasis, figurando así por sistema que estos números correspondían a otro dominio. Posteriormente, se procedió a chequear este dominio, y los datos del DNRPA arrojaron que el vehículo contaba con un pedido de secuestro desde el 11 de agosto de 2023 por la División Comisaría Vecinal 8A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el delito Ley Nº 11.179.

De esta forma, se comunicó lo ocurrido a la la Fiscalía en turno de Chajarí, quien dispuso el formal secuestro del vehículo y la correcta identificación del conductor que además quedó supeditado a la causa.

prevención vial 1
Volkswagen Gol Trend 1.6 sedan 5p secuestrado en el puesto caminero de Gualeguaychú por documentación apócrifa.

Documentaciones apócrifas

Otro de los procedimientos tuvo lugar en horas de la mañana de este martes en el puesto caminero Antelo que se encuentra ubicado próximo a la ciudad de Victoria sobre la Ruta Provincial 26. Allí se controló un vehículo Citroën C-Elysée, con dos ocupantes domiciliados en Rosario (Santa Fe).

El conductor, que no era titular registral, presentó dentro de la documentación una cédula del rodado que a simple vista carecía de elementos de seguridad, por lo que se dio intervención a personal de la División Criminalista de la Departamental Victoria.

Desde criminalística constataron que dicho documento era apócrifo, por lo que se comunicó al Juzgado Federal de la ciudad de Victoria, y así se dispuso el secuestro tanto del rodado como de la cédula apócrifa. Además, se procedió a la identificación del conductor y acompañante, posteriormente el conductor quedó supeditado a las actuaciones.

Minutos antes de las 19 horas de ese mismo día, en el puesto caminero Gualeguaychú sobre la misma Ruta Nacional 14 en sentido sur-norte se controló un vehículo  Volkswagen Gol Trend 1.6 sedan 5p, conducido por un ciudadano domiciliado en Hurlingham (Buenos Aires).

Al solicitarle la documentación del rodado, el conductor exhibió una cédula de identificación de vehículos, no siendo titular registral y con evidentes signos de ser apócrifa. Al ser expuesta a la luz ultravioleta, la documentación no contaba con las medidas de seguridad que poseen los mismos.

Se comunicó vía telefónica lo acontecido al Juzgado Federal de Gualeguaychú, de donde dispusieron el formal secuestro del vehículo y la documentación. En lo que respecta al conductor, se dispuso que sea identificado correctamente y quedó supeditado a las actuaciones.

Te puede interesar