
Armando Gay: “Los adultos mayores tendrán un rol central en mi gestión”
El candidato a intendente por el Frente Más para Entre Ríos, Armando Gay se reunión con jubilados y jubiladas de todos los centros de adultos mayores de Concordia, “en mi gobierno serán incluidos y valorados, es un compromiso que asumo con orgullo”, dijo ante los presentes.
Concordia19/10/2023
Editor
“En nuestro plan de gobierno local incorporaremos propuestas concretas y vamos a actuar decididamente por el bienestar de cada abuelo y abuela concordiense”. Es decir, “desde el municipio inyectaremos los recursos que hagan falta para que haya más actividades inclusivas como de participación, recreación y deportivas”, afirmó Armando Gay.
Propuestas para nuestros abuelos y abuelas
“Avanzaremos con la creación del centro de día para Adultos Mayores, que es un compromiso que asumo con orgullo”, indicó.
También adelantó que “vamos a poner en práctica un programa municipal de mejora de las casas de los jubilados. Queremos que con la ayuda de la municipalidad y de sus familias, puedan hacer los arreglos que sean necesarios en sus casas para tener mayores comodidades. Como por ejemplo baños, rampas, etcétera. Es algo fundamental y lo vamos a hacer por medio de Caja Mixta”, detalló Gay.
Además, habló sobre el “Programa de inclusión digital”, donde podrán hacer uso de las tecnologías y les va a servir para que puedan hacer sus trámites, comunicarse con sus seres queridos, educarse o simplemente divertirse. “Es un derecho y queremos que sea una realidad”, argumentó Armando.
Por otra parte, mencionó que “se dé la necesidad de mejorar de la calidad de los cuidadores domiciliarios de la ciudad. Así que, estamos trabajando en acciones para que tengan más capacitación y jerarquización, porque además de desarrollar su tarea con compromiso, lo hagan con todas las herramientas necesarias desde el punto de vista profesional”. Por otro lado, “quiero mejorar la efectividad de los controles a los geriátricos de la ciudad, para terminar con situaciones injusta”, señaló.
Al finalizar, dijo que “soy un hijo de Concordia que quiere y que trabaja por su comunidad porque en esta ciudad nací, me crie, me desarrollé y tengo mis raíces. Concordia es la ciudad en la que elijo vivir todos los días y en la que voy a envejecer”, concluyó el candidato a intendente por Concordia del Frente Más Para Entre Ríos, Armando Gay.


“La mayoría de los accidentes se deben al factor humano”, señaló el Jefe de Criminalística de Concordia
Marcelo Noguera, jefe de Criminalística de la Policía de Concordia, dialogó con Canal 9 Litoral para relatar los detalles de un siniestro vial fatal ocurrido en nuestra ciudad el miércoles a la noche.

COMIENZA A DESMEJORAR EL TIEMPO CON ALTAS TEMPERATURA Y NUBOSIDAD EN AUMENTO ESPERANDO LAS LLUVIAS.
Según los pronósticos metereológicos consultados por EL SOL-Tele5, este viernes da comienzo a una jornada de pre lluvias con altas temperaturas que pueden llegar e incluso superar los 35 grados esta tarde con cielo nublado y algunos truenos por la noche, con -tal vez- algún chaparrón como anticipo de las lluvias que se pronostican para el fin de semana, donde habrá una baja de temperatura y lluvias fuertes el domingo.

Se pronostica un viernes nublado pero sin lluvias en Concordia y la región
Con altas temperaturas y cielo nublado la semana se despedirá sin lluvias, aunque se esperan que lleguen el fin de semana. Donde si se pronostican precipitaciones desde el sábado al lunes. Vea lo que nos trae el pronóstico para mañana viernes.

Judiciales exigen una recomposición salarial, hoy realizan paro de actividades
Empleados de Tribunales de Entre Ríos denuncian el "deterioro del sueldo" y advierten que el básico más bajo arranca en un millón de pesos, "muy por debajo de la canasta básica", por lo cual hoy la actividad en tribunales estará menguada por el paro que realizan este viernes.

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026
La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Whirlpool cerró su planta de Pilar: qué pasa con los 220 trabajadores afectados
Whirlpool Argentina anunció oficialmente el cese de la actividad de su Planta en zona norte del GBA. "La empresa ha decidido discontinuar de manera definitiva la actividad productiva de la Planta de lavarropas ubicada en el parque industrial de Fátima, en el municipio de Pilar".

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.




