Pablo Bovino: “Concordia necesita consolidar esta transformación para abrir puertas al futuro”

El actual concejal y candidato a renovar la banca por la Lista 501 “Más para Entre Ríos”, destacó las políticas municipales implementadas en los últimos años, que apuntan a modificar la matriz productiva de la ciudad. En ese sentido, convocó a respaldar en las elecciones del domingo 22, "la continuidad de un proyecto de inclusión, trabajo y futuro" votando a la fórmula de Armando Gay y Mireya López Bernis.

Concordia16/10/2023EditorEditor
PABLO BOVINO (3)

Pablo Bovino se desempeña actualmente como concejal y aspira a renovar su banca encabezando la Lista 501 “Más para Entre Ríos”, que postula para la intendencia de Concordia a la fórmula Armando Gay-Mireya López Bernis.

En pleno trabajo de campaña y analizando las repercusiones de los debates presidenciales y la reciente visita del candidato presidencial Sergio Massa a Concordia, Bovino puso el foco en el ámbito local y marcó la importancia de “poder demostrar con hechos concretos las ideas que se proponen desde nuestro espacio, a diferencia de otros candidatos que muchas veces dicen una cosa en televisión, pero bien sabemos que cuando gobiernan lo hacen en perjuicio de la mayoría”.

En este sentido, el candidato a concejal destacó las políticas desarrolladas durante las dos gestiones del intendente Enrique Cresto, “que de manera integral y de un modo dinámico y constructivo apuntaron a modificar la matriz productiva y social de la ciudad, generando mejores oportunidades y condiciones para la población en su conjunto”.

Bovino mencionó especialmente la puesta en marcha y la posterior reactivación del Consejo de la Producción, “un ámbito donde legisladores, funcionarios, instituciones y representantes de los diferentes circuitos de la producción y la economía regional, pudimos sentarnos a definir prioridades y articular esfuerzos pensando siempre en el crecimiento y el desarrollo de Concordia”.

En esa línea, repasó el apoyo a la actividad foresto-industrial y de la nuez pecán; la reducción de la tasa de alumbrado para el sector comercial; las mejoras en infraestructura en el Parque Industrial y los subsidios a la energía eléctrica; así como también diversas gestiones para posicionar la producción de la zona a nivel internacional y acompañar su desarrollo.

“Este trabajo sostenido con empresarios, emprendedores, trabajadores y universidades, es fruto de la convicción de un gobierno que piensa un modelo de ciudad inclusivo, con políticas públicas que acompañan las necesidades de todos los sectores”, afirmó Bovino y convocó a “no perder de vista esta impronta en un momento clave donde tenemos la responsabilidad de decidir a través del voto, si queremos consolidar la transformación que Concordia mostró en los últimos años, o queremos volver a tirar una moneda al aire y depender de recetas que ya fracasaron”.

Por eso, “la candidatura de Armando Gay en nuestra ciudad, de Adán Bahl en la provincia y de Sergio Massa en la presidencia, son las que garantizarán gobiernos comprometidos con la transformación”, argumentó.

“Hay que comprometerse con la política, aportar ideas y vocación de servicio, no quedarse en la tribuna criticando o diciendo lo que hay que hacer; hay que participar y construir en conjunto”, finalizó Bovino.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.