Narcos fueron capturados cuando cruzaban 45 kilos de cocaína de Entre Ríos a Uruguay

Dos hombres fueron descubiertos por la Policía uruguaya con casi 45 kilos de cocaína que pretendían ingresar a Paysandú desde Colón.

Policiales16/10/2023EditorEditor
paysandú

La Policía de la localidad uruguaya de Paysandú detuvo a dos narcotraficantes que cruzaron con una gran carga de cocaína desde Colón. Los sujetos atravesaron el río Uruguay en una canoa, pero fueron descubiertos al arribar a la playa mediante un operativo denominado “Amanecer”, que se inició en setiembre de este año.

Según explicó la policía uruguaya en un comunicado, la investigación se inició tras recibir información sobre la actividad ilícita de dos hombres que frecuentaban la playa Santa María, en Paysandú.

Finalmente, el 12 de octubre los agentes observaron a los sospechosos en una camioneta Chevrolet S10, en la que llevaban un motor para la canoa. Los siguieron hasta la costa, donde los vieron embarcar hacia el lado argentino y volver una hora después con dos bolsas de arpillera.

Al intentar detenerlos, los hombres huyeron hacia el monte, pero fueron capturados. En las bolsas se encontraron 41 ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 44,95 kilos.

Los detenidos fueron identificados como R.J.E.S., de 42 años, y J.A.H.C., de 40 años. Ambos fueron procesados por la Justicia Penal de Uruguay por un delito continuado de transporte de sustancia estupefaciente, previsto en el Art. 31 de la Ley No. 14.294, y se les impuso una pena de prisión efectiva.

La policía uruguaya informó que también se "procedió al decomiso de la sustancia incautada, así como también de dos chalanas, dos motores (uno de lancha y uno fuera de borda), una camioneta, cuatro televisores, dos equipos de música, una impresora, un Play Station 4, dos celulares, cuatro pendrives, un parlante, un tráiler para transportar caballos, dos soldadoras (una con garrafa), un compresor, un taladro eléctrico, un tanque para almacenar combustible y un handy".

Te puede interesar
Palo de escoba

Lo atacaron a golpes y le clavaron un palo de escoba por una presunta deuda por drogas

PROVINCIALES
Policiales20/05/2025

La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.

Narcotrafico

Operativo "Niebla Litoral": Desarticulan banda que vendía drogas

EDITOR1
Policiales19/05/2025

El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes que, en el contexto de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional para neutralizar el narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la provincia de Entre Ríos a una banda dedicada al comercio de estupefacientes. El juez de Garantías Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las varias viviendas, tres ubicadas en el barrio Paraná V y otra en el barrio Bajada Grande.

Lo más visto
Messi Pele Maradona

El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

EDITOR1
Deportes19/05/2025

El astro rosarino se quedó con el primer puesto por encima de Pelé y Diego Maradona, según la IFFHS La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó un ránking que que declaró a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos entre otras figuras de la talla de Diego Armando Maradona, O Rei Pelé y Cristiano Ronaldo, quien compartió la contienda con el jugador argentino durante los últimos tiempos.

Narcotrafico

Operativo "Niebla Litoral": Desarticulan banda que vendía drogas

EDITOR1
Policiales19/05/2025

El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes que, en el contexto de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional para neutralizar el narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la provincia de Entre Ríos a una banda dedicada al comercio de estupefacientes. El juez de Garantías Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las varias viviendas, tres ubicadas en el barrio Paraná V y otra en el barrio Bajada Grande.