Las renuncias en la CTM uruguaya no conforman en la coalición gobernante y podría haber otra interpelación

Un diputado advirtió que el escenario actual podría generar una situación política que puede terminar en nuevas repercusiones.

Regionales15/10/2023EditorEditor
salto grande

El gobierno uruguayo comenzó a dar su respuesta a las mociones aprobadas por la Cámara de Representantes en la madrugada del 4 de octubre, y que en resumen solicitaron el cese de todos los contratos cuestionados de la CTM, la específica renuncia de los ediles -esto fue aprobado por unanimidad- y que también dieran un paso al costado los tres principales jerarcas del organismo: Martín Burutarán, Daniel Arcieri y Nicolás Irigoyen.

Sin embargo –según publicó El País- la respuesta no viene siendo satisfactoria para Cabildo Abierto -que votó junto con el Frente Amplio este último punto referido a la renuncia de la delegación.

“BURUTARÁN TIENE MÁS PODER QUE EL PARLAMENTO”

El diputado cabildante Álvaro Perrone, un pronunciamiento “muy fuerte” de parte del Parlamento, y que pese a que no es vinculante “no respetarlo es una señal negativa en cuanto a un poder como el Legislativo”. Y en este sentido fue directo: “Nosotros no votamos renuncias a la Junta Departamental. Los ediles fueron electos. Lo que votamos fue la renuncia de los cargos en la CTM”. Agregó que de esta manera, a su parecer, el presidente de Salto Grande estaría teniendo, al reafirmarse en el cargo, “mayor poder” que el Parlamento, todo lo cual genera una situación política que puede terminar en nuevas repercusiones a nivel parlamentario y más desencuentros en la propia coalición de gobierno, como los hubo durante la interpelación de días atrás.

“Si no se respeta lo que votó el Poder Legislativo se abre la puerta a una nueva interpelación y esa interpelación puede tener nuevas consecuencias”, advirtió Perrone. (Diario Cambio de Salto)

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.