

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el pastor Daniel Osuna admitió entender que “nuestros líderes cristianos atraviesan desafíos extremos que también afectan sus emociones, al punto de llegar a impactar en distintas áreas de la salud, tanto espiritual como física”.
Por lo que “entendimos que debemos asistirlos mediante esto de generar ámbitos donde tratar, acompañar y brindar herramientas que ayuden a sobrellevar las preocupaciones y presiones habituales que son propias de la función que desempeñan”, explicó.
“Nos urge la necesidad de ocuparnos de cuidar la persona que día tras día pastorea a sus semejantes con sus diversas problemáticas en una sociedad cada vez más compleja”, admitió el pastor.
En ese mismo sentido, Osuna manifestó que “necesitamos que cada hombre y cada mujer que están al frente de familias gocen de la fortaleza de Dios y también de la salud en el marco de sus emociones” y en este contexto “la fe no niega la realidad, al contrario, somos personas creyentes pero con los pies sobre la tierra” es decir que “negar el impacto en nuestro interior respecto a la responsabilidad que abrazamos, la demanda, la exposición pública, las decisiones y sus consecuencias, además de nuestras propias limitaciones, trae consecuencias nefastas”, lamentó.
“Entendemos que la fe en Dios no nos hace inmune al impacto en nuestras emociones, pero nos hace lo suficientemente humanos para empatizar con la necesidad del otro, igual a los padecimientos de Jesús y su capacidad de identificarse con las personas mediante el amor, ser efectivos y asertivos en el servicio pastoral”, reconoció Osuna.
“El trabajo que realiza cada colega día tras día redunda en la contención de familias enteras” y como consecuencia “en un importante y a veces no reconocido trabajo de contención social que realiza junto a sus congregantes en todos los estratos sociales y especialmente en los sectores más sensibles y necesitados de nuestra querida ciudad de Concordia”, mencionó finalmente el pastor Daniel Osuna.

Lamentable noticia. El suboficial fue encontrado sin signos vitales. Se trata de una nueva autodeterminación en la fuerza.

Roberto Monzares acusado de amenazar al intendente Azcué lo denunció en fiscalía por abuso de autoridad.
Al momento de ser citado para otorgarle la libertad ambulatoria tras estar tres días detenido en la Alcaidía de Concordia, Roberto Monzares, fue puesto ayer en libertad dado que no tiene antecedentes penales computables. En el acto, el ciudadano requirió presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de Azcué, la que realizó ante el fiscal de turno, luego de completado el trámite firmó su libertad y salió caminando del Palacio de Tribunales.

Otorgaron la libertad al joven acusado por brutal choque frontal en la Avenida Frondizi.
La Justicia de Concordia resolvió conceder la libertad con medidas de coerción a Gianfranco Pérez, imputado por homicidio culposo y lesiones graves tras el choque en el que murió Marcelo Peñalver y resultó herida una bebé de ocho meses.


Sturzenegger increpó al presidente de la Cámara de Comercio por una medida cautelar y lo tildó de “casta”
El ministro de Desregulación apuntó contra el concordiense Mario Grinman en medio de su discurso en el Council de las Américas. El empresario le respondió “estamos en democracia” y fue aplaudido por el auditorio