
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el pastor Daniel Osuna admitió entender que “nuestros líderes cristianos atraviesan desafíos extremos que también afectan sus emociones, al punto de llegar a impactar en distintas áreas de la salud, tanto espiritual como física”.
Por lo que “entendimos que debemos asistirlos mediante esto de generar ámbitos donde tratar, acompañar y brindar herramientas que ayuden a sobrellevar las preocupaciones y presiones habituales que son propias de la función que desempeñan”, explicó.
“Nos urge la necesidad de ocuparnos de cuidar la persona que día tras día pastorea a sus semejantes con sus diversas problemáticas en una sociedad cada vez más compleja”, admitió el pastor.
En ese mismo sentido, Osuna manifestó que “necesitamos que cada hombre y cada mujer que están al frente de familias gocen de la fortaleza de Dios y también de la salud en el marco de sus emociones” y en este contexto “la fe no niega la realidad, al contrario, somos personas creyentes pero con los pies sobre la tierra” es decir que “negar el impacto en nuestro interior respecto a la responsabilidad que abrazamos, la demanda, la exposición pública, las decisiones y sus consecuencias, además de nuestras propias limitaciones, trae consecuencias nefastas”, lamentó.
“Entendemos que la fe en Dios no nos hace inmune al impacto en nuestras emociones, pero nos hace lo suficientemente humanos para empatizar con la necesidad del otro, igual a los padecimientos de Jesús y su capacidad de identificarse con las personas mediante el amor, ser efectivos y asertivos en el servicio pastoral”, reconoció Osuna.
“El trabajo que realiza cada colega día tras día redunda en la contención de familias enteras” y como consecuencia “en un importante y a veces no reconocido trabajo de contención social que realiza junto a sus congregantes en todos los estratos sociales y especialmente en los sectores más sensibles y necesitados de nuestra querida ciudad de Concordia”, mencionó finalmente el pastor Daniel Osuna.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.