Fue exitosa la primera jornada sanitaria para líderes cristianos en Concordia

Con un importante marco de asistentes, se realizó en nuestra ciudad la primera Jornada de Sanidad Emocional para líderes cristianos, organizado por la Asociación de Pastores Unidos de Concordia.

Concordia 14/10/2023 Editor Editor
líderes cristianos

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el pastor Daniel Osuna admitió entender que “nuestros líderes cristianos atraviesan desafíos extremos que también afectan sus emociones, al punto de llegar a impactar en distintas áreas de la salud, tanto espiritual como física”.

Por lo que “entendimos que debemos asistirlos mediante esto de generar ámbitos donde tratar, acompañar y brindar herramientas que ayuden a sobrellevar las preocupaciones y presiones habituales que son propias de la función que desempeñan”, explicó.

“Nos urge la necesidad de ocuparnos de cuidar la persona que día tras día pastorea a sus semejantes con sus diversas problemáticas en una sociedad cada vez más compleja”, admitió el pastor. 

En ese mismo sentido, Osuna manifestó que “necesitamos que cada hombre y cada mujer que están al frente de familias gocen de la fortaleza de Dios y también de la salud en el marco de sus emociones” y en este contexto “la fe no niega la realidad, al contrario, somos personas creyentes pero con los pies sobre la tierra” es decir que “negar el impacto en nuestro interior respecto a la responsabilidad que abrazamos, la demanda, la exposición pública, las decisiones y sus consecuencias, además de nuestras propias limitaciones, trae consecuencias nefastas”, lamentó.

“Entendemos que la fe en Dios no nos hace inmune al impacto en nuestras emociones, pero nos hace lo suficientemente humanos para empatizar con la necesidad del otro, igual a los padecimientos de Jesús y su capacidad de identificarse con las personas mediante el amor, ser efectivos y asertivos en el servicio pastoral”, reconoció Osuna.

“El trabajo que realiza cada colega día tras día redunda en la contención de familias enteras” y como consecuencia “en un importante y a veces no reconocido trabajo de contención social que realiza junto a sus congregantes en todos los estratos sociales y especialmente en los sectores más sensibles y necesitados de nuestra querida ciudad de Concordia”, mencionó finalmente el pastor Daniel Osuna.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.