Bordet pidió responsabilidad a los candidatos y destacó el llamado de Massa a la unidad nacional

El gobernador Gustavo Bordet recorrió Gualeguaychú acompañado por el candidato a intendente de Más para Entre Ríos, Martín Roberto Piaggio. Dialogó con los vecinos y llamó a los candidatos a presidente de las demás fuerzas políticas a la responsabilidad. También fundamentó la propuesta de unidad nacional que realiza Sergio Massa.

Provinciales14/10/2023EditorEditor
BORDET.

El mandatario y candidato a Diputado Nacional por Más para Entre Ríos, Gustavo Bordet visitó este viernes la ciudad de Gualeguayuchú. Junto con actual presidente municipal, y candidato a Senador provincial, Martín Piaggio, y al candidato a la intendencia, Martín Roberto Piaggio, caminó y dialogó con los vecinos de los barrios Cover, 20 viviendas, Yapeyu y Esperanza.

En ese marco, Bordet sostuvo que lo que "esta semana pasaron situaciones que fueron motivadas de manera ex profesa, que no fueron nada ingenuas. Las declaraciones que hizo un candidato a presidente provocó una corrida cambiaria, y eso para poder ganar en primera vuelta”.

“Esto no perjudica a un espacio político, como el que pertenezco, perjudica a los sectores asalariados, perjudica a toda la clase media y trabajadora de la Argentina que ve licuado su salario por efecto de la escalada inflacionaria que provocan para tener un rédito electoral”, apuntó el mandatario.

“En estos tiempos que son muy complejos, hay que respetar los límites que hacen a la responsabilidad que supone una campaña política”, afirmó Bordet.

Seguidamente, sostuvo que “pensar en el futuro, en estos momentos de incertidumbre, va de la mano de la convocatoria a un gobierno de unidad nacional que es lo que ha hecho Sergio Massa cuando plantea que es necesario gobernar con los mejores de cada espacio político, porque la crisis es muy profunda”. 

Al respecto, Bordet recordó que la crisis “se genera con el endeudamiento que se toma con el  Fondo Monetario en el año 2018, en el gobierno del entonces presidente Macri”, y aclaró: “Esto no lo digo para mirar para atrás, esto lo digo porque el condicionamiento más grande que tiene la Argentina para las próximas décadas es, justamente, este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y de esta crisis se sale con un gobierno de unidad nacional”.

No obstante, el candidato a diputado nacional remarcó que “en momentos críticos, donde mucha gente tiene incertidumbre, lo que tiene que hacer un candidato es llevar tranquilidades, es poner sobre la mesa todo lo que se va a construir o se piensa realizar y hacer. No generar más temor en la población, no establecer este a través de declaraciones que provoquen un daño sobre los sectores asalariados, porque es lamentable estar a una semana las elecciones y ver que se priorizan proyectos personales en vez de los colectivos, que es lo que necesita la Argentina”.

Participaron también de la recorrida el candidato a Diputado Nacional, Guillermo Michel; la diputada provincial, Mariana Farfán; su par en la Cámara Baja, Leonardo Díaz y el senador provincial, Jorge Maradey. 

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.