En medio de los bombardeos diarios a civiles en Ucrania, Putin le pidió a Israel que no ataque áreas pobladas en Gaza

El jefe del Kremlin habló sobre el conflicto en Medio Oriente tras las masacres terroristas de Hamas.

Internacionales 14/10/2023 Editor Editor
vladimir putin
El presidente ruso, Vladimir Putin.

“Las víctimas civiles serán absolutamente inaceptables. Ahora lo principal es detener el derramamiento de sangre”. La frase con la que Vladimir Putin se refirió a la posible operación terrestre y a los bombardeos con los que Israel ha respondido a las masacres perpetradas por el grupo terrorista Hamas durante la incursión del fin de semana suenan como una ironía de mal gusto en boca del hombre sobre quien pesa una orden de captura por crímenes de guerra emitida por la Corte Penal Internacional.

Rusia ha cometido esos crímenes a lo largo de más de un año y medio de invasión a Ucrania, con múltiples ejemplos de masacres que han sido comparadas con las que cometió Hamas en los kibutz del sur de Israel. La de Bucha quizás sea el ejemplo más parecido.

Putin habló después de que el ejército de Israel pidiera a todos los civiles de la ciudad de Gaza, más de un millón de personas, que se reubiquen hacia el sur en un plazo de 24 horas, mientras acumulaban tanques antes de una esperada invasión terrestre en respuesta a un devastador ataque del fin de semana por parte del grupo militante Hamas.

El jefe del Kremlin dijo que el uso de armamento pesado en zonas residenciales estaba “plagado de graves consecuencias para todas las partes”.

“El uso de maquinaria pesada en zonas residenciales es un asunto complejo cargado de graves consecuencias”, dijo Putin en declaraciones televisadas. “Lo más importante es que las bajas civiles serán absolutamente inaceptables”.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel dieron un plazo de 24 horas para evacuar a 1,1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, gobernada de facto por Hamas.

“El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de Gaza Ciudad desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza”, informó un comunicado militar, que concretó que este aviso se da ante la intención de realizar más ataques contra el grupo terrorista.

“La organización terrorista Hamas libró una guerra contra el Estado de Israel , y la ciudad de Gaza es una zona donde se están llevando a cabo operaciones militares. Esta evacuación es por su propia seguridad. Sólo podrán regresar a la ciudad cuando se haga otro anuncio que lo permita”, añade el texto.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, explicó al portal de noticias Axios que la parte israelí dio el aviso “justo antes de la medianoche (hora local)” y que los palestinos debían trasladarse al sur del enclave costero.

“Esto equivale a aproximadamente 1,1 millones de personas. La misma orden se aplicó a todo el personal de Naciones Unidas y a aquellos refugiados en instalaciones de la ONU, incluidas escuelas, centros de salud y clínicas”, agregó.

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.