Siria estuvo gobernada por la familia Al Assad durante 53 años con mano de hierro. Ahora eso llegó a su fin.
El presidente Bashar al-Assad tomó el poder en 2000, después de que su padre gobernara durante casi tres décadas.
Un documento escrito en árabe que tenía escondido un terrorista capturado en las cercanías de Gaza revela la misión sangrienta asignada a una célula fundamentalista que cruzó la frontera el sábado pasado.
Internacionales14/10/2023EditorEl 1948, un puñado de sobrevivientes del Holocausto llegaron a Israel y crearon el kibutz Saad, que a través de los años se transformó en un ejemplo comunitario de Israel. La Inteligencia de Hamas puso en la mira al kibutz Saad y desplegó una sangrienta operación que integró los ataques terroristas sucedidos hace casi una semana en territorio israelí.
Pocas horas después de la irrupción desde Gaza, los efectivos militares de Israel combatieron casa por casa contra los fedayines de Hamas y en un enfrentamiento cerca de la Franja cayó un terrorista que escondía un plan de ataque vinculado al kibutz Saad. Ese documento interno de tres carillas estaba escrito en árabe y describe paso a paso la ofensiva sobre el kibutz que, en su momento, contó con la ayuda comunitaria de Jerry Seinfeld.
En la página 2 del plan terrorista se puede leer:
“Misión
El equipo 1 tomará el control del este del kibutz. El equipo 2 tomará el control del oeste. Ambos equipos tendrán el objetivo de causar la máxima cantidad de muertes y de tomar rehenes (mientras algunos de los secuestrados son llevados a Gaza en diferentes vehículos”.
Además de ordenar el asesinato masivo de los miembros del kibutz Saad, el paper de Hamas describe con minuciosidad qué tareas previas debían realizar los dos equipos antes de ejecutar su faena terrorista:
“Equipo de combate 1:
1. Abrir el punto de ingreso ya definido en la verja perimetral del blanco.
2. Destruir la cabaña de seguridad en la entrada del kibutz.
3. Tomar el control de las oficinas del kibutz.
3. Tomar el control del comedor.
5. Concentrar los rehenes en el comedor y llevar alguno de ellos a Gaza.
6. Tomar el control de la escuela.
Equipo de combate 2:
1. Neutralizar cualquier amenaza aérea mientras las fuerzas (de Hamas) se estén moviendo.
2. Centralizar a los rehenes y entregarlos al equipo de combate 1.
3. Monitorear el área que pertenece al movimiento juvenil Bnei Akiva.
4. Monitorear la vieja escuela”.
Tras describir la misión fundamentalista, el plan de operaciones enumera la cantidad de terroristas que integraban cada uno de los equipos de combate, las armas que llevarían al ataque contra el kibutz y cómo se moverían en las carreteras del sur de Israel.
“Cada equipo de combate tendrá 13 integrantes (26 terroristas en total más un comandante), usarán dos jeeps y 12 motocicletas, y portarán ametralladoras y equipos de ataque antiaéreos”.
Muchos residentes del kibutz fueron asesinados y heridos por Hamas, y otros se presume que están secuestrados en la Franja de Gaza. Pero también hay sobrevivientes, como Naama Rotenberg, que había festejado ese viernes la fiesta de Sukkot junto a su marido.
“Al otro día, mi esposo me levanta y escucho las explosiones y las sirenas de alerta. Nos fuimos a la sala de seguridad con nuestros cuatro hijos y un amigo”, recordó Rotenberg frente a los periodistas.
Y agregó: “Nos dimos cuenta que algo grande estaba pasando cuando recibimos un mensaje de la seguridad del kibutz diciendo que había que encerrarse en la casa y permanecer en el salón de seguridad. Todo ese día estuvimos adentro del cuarto de seguridad”.
Rotenberg y su familia están a salvo, pero jamás olvidarán ese día escondidos sin hacer ruido mientras los grupos de tareas de Hamas aniquilaban a sus amigos. El plan asignado al kibutz Saad fue meticuloso y su cumplió con exactitud. El paper describía hasta la velocidad y la cantidad de metros que debían recorrer los terroristas para llegar desde la ruta al kibutz fundado por un puñado de sobrevivientes del Holocausto.
Al final del plan se repite el principal objetivo de los terroristas:
“Se atacará el kibutz Saad en el día D a la hora H con el objetivo de tomar el control del kibutz, matar a la mayor cantidad de personas posibles y secuestrar rehenes hasta recibir nuevas instrucciones”.
El presidente Bashar al-Assad tomó el poder en 2000, después de que su padre gobernara durante casi tres décadas.
Rusia confirma la salida de Bashar Al Assad, marcando el fin de un régimen de 50 años de opresión en Siria. Los rebeldes celebran el inicio de una nueva era tras años de conflicto y desplazamiento forzado.
El proyecto del icónico monumento francés costó alrededor de unos u$s882 millones y se financió exclusivamente con donaciones. En 2019 se había incendiado.
El acuerdo, renovado luego de la firma en 2019, durante el macrismo, enfrenta desafíos clave antes de entrar en vigor, incluida su ratificación parlamentaria en ambos bloques. Mientras tanto, Argentina vislumbra oportunidades en sectores como agroindustria, minería y energía
El líder del PT le otorgó al expresidente uruguayo la Orden Nacional de la Cruz del Sur, reservado para personalidades extranjeras
La Armada rusa incrementó su presencia en esa zona marítima, donde participan en los ejercicios unos mil soldados y una decena de buques de guerra, equipados con proyectiles Tsirkón, que tienen 1.000 kilómetros de alcance
UxP pidió sesionar el próximo jueves para expulsarlo y el oficialismo se resiste. Victoria Villarruel posterga una definición sobre la convocatoria por temor a perder una banca aliada. El PRO se reúne el martes próximo y en el radicalismo reconocen su incomodidad.
Todo comenzó con la detención de una mujer de nacionalidad peruana en septiembre, quien tenía cocaína oculta adosada a su cuerpo. El análisis del celular de la detenida reveló que un miembro de la banda coordinaba las operaciones desde la Unidad Penal N° 3 de Concordia.
Miles de personas colmaron el Parque Central “Viñedos Moulins” en lo que fue la segunda noche de la 46ª Fiesta Nacional de la Citricultura. Sofía Camino fue elegida Embajadora Nacional. Este domingo se sortea el auto 0Km y cierra Ulises Bueno.
Las consecuencias de un choque a la madrugada fueron catastróficas para dos personas que circulaban en una moto y se encontraron con un auto en la esquina del Parque Ferré con el cual impactaron y resultados con serias lesiones en sus cuerpos. Se encuentran en el hospital Masvernat, internadas para ver su evolución y para realizar los yesos correspondientes a varias facturas de quien iba en la parte trasera de la moto y recibió la peor parte.