Se dio a conocer la agenda cultural de Concordia para este fin de semana XXL

Nuestra ciudad ofrecerá una amplia variedad de actividades y eventos pensados para todos los públicos. Los detalles.

Concordia13/10/2023EditorEditor
Negro Aguirre

Este fin de semana extra largo, Concordia ofrece múltiples opciones para disfrutar y ser parte de las propuestas de distintos espacios.

Viernes 13 de octubre

  • 10HS. FERIA CULTURAL DE LA DIVERSIDAD. Artesanías. Manualidades. Regionales. Plaza 25 de Mayo.
  • 18HS. ESTUDIANTAZO. Muestras fotográficas, talleres ,tatuajes, feria de emprendedores y bandas en vivo. Entrada libre y gratuita. Estación de la Cultura (Ex Estación Central).
  • 18HS. OKTOBER FEST. Gran evento Cervecero con puestos de comida, espectáculos en vivo. Y grupo de danzas alemanas "Unsere lustigen Tanzer". Corsódromo de Concordia.
  • 19HS. FIESTA DE LA CHAMARRITA. Entrada libre y gratuita. Salón de Cultura / Urquiza 638 PB.
  • 20HS. OBRA 22 DE AGOSTO. De Sabatino Cacho Palma. Una puesta de teatro sensible, poético y profundo. Entrada libre y gratuita. Pueblo Viejo/Alem 230.
  • 22HS. REYNOX EN VIVO (Banda invitada Nuklear). La Banda de metal presentará un show renovado y con nuevas canciones. Entrada en Muwaka  y Passline. Pueblo Viejo/Alem 230.
  • 22 HS. PEÑA EN BOLICHE DUCASSE. Entrada libre y gratuita con la participación de músicos estables de la Asociación Boliche Ducasse. Gdor. Cresto 1571. Entrada libre y gratuita. 

Sábado 14 de octubre

  • 10HS. FRONTERAS (La Cultura más allá de los Estados). Charlas para conocer los Programas de INAMU y SEGIB. Conversatorio sobre políticas públicas culturales. Centro de convenciones. Entrada libre y gratuita.
  • 10HSABORDAJE Y ENTRENAMIENTO PARA ACTORES / ACTRICES. Seminario de actuación, para actores y actrices con  alguna trayectoria. Inscripción vía email: [email protected]. La Cigarrera / San Lorenzo esq. La Rioja.
  • 10HS. FERIA CULTURAL DE LA DIVERSIDAD. Artesanías. Manualidades. Regionales. Plaza 25 de Mayo.
  • 14 HS. MUESTRA DE TALLERES (En villa Zorraquín). Un evento que invita a participar de una grata y hermosa tarde para disfrutar del Día de la Madre. Delegación Municipal / Nuestra Señora del Luján  entre Nogoyá  y H. Primo.
  • 15 HS. TARDE DE BINGO (EN EL DÍA DE LA MADRE). Show en vivo, Música, Premios para divertirte con tu Familia. Entrada Libre y Gratuita. Casa del Bicentenario en Moulins 1779.
  • 16HS. FRONTERAS (La Cultura más allá de los Estados). Actividades culturales con  espectáculos teatrales y musicales. Tinguiritas, Carlos “el Negro” Aguirre, Murga La carlito. Plaza 25 de Mayo.
  • 16:30 HS. ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN PARA EL BAILARÍN FOLKLÓRICO. Seminario dictado por el grupo coreográfico “EL ANTIGAL” de  Esteban Echeverria. Salón de Cultura en Urquiza 638.
  • 18HS. OKTOBER FEST. Gran evento Cervecero con puestos de comida, espectáculos en vivo y  grupo de danzas alemanas Unsere lustigen Tanzer. Corsódromo de Concordia.
  • 19HS. FRONTERAS (La Cultura más allá de los Estados). Mariana Lucia (acompañada por Lucas Vidal). Plaza 25 de mayo.
  • 20:30 HS. ANACORETA (Mäuss presenta su tercer libro de poesía). Jazz en vivo, conversar Orión con el profesor ,Fernando Márquez. C.I.T/Mitre y Pellegrini.
  • 21HS. MISA CRIOLLA (En Concierto). Más de 80 músicos en escena, orquestas, coros. Rubén Monzon y Músicos  Invitados. Centro de Convenciones Concordia.
  • 22HS. FURIA FIESTA  FURIA. DJS, show Drag desde Paraná, stand de maquillaje, sorteos y sorpresas. Pueblo Viejo/ Alem 230.
  • 22HS. DAMIÁN LEMES  EN VIVO (INVITADO ESPECIAL AUGUSTO AYALA). El cantautor argentino vuelve a Concordia  para presentar su show con músicos invitados. Pueblo Viejo / Alem 230.

Domingo 15 de octubre

  • 10HS. FERIA CULTURAL DE LA DIVERSIDAD. Artesanías. Manualidades. Regionales. Plaza 25 de Mayo.
  • 21:30 HS. RICARDO ARJONA (TRIBUTO X CUATRO DÉCADAS). Una noche llena de éxitos en el Día de la Madre con show imperdible, 5 músicos en escena. Reservas: 3454192481 /Pueblo Viejo /Alem 230.

Lunes 16 de octubre

  • 10 HS. FERIA CULTURAL DE LA DIVERSIDAD. Artesanías. Manualidades. Regionales. Plaza 25 de Mayo.

Museos de Concordia

  • MUSEO REGIONAL PALACIO ARRUABARRENA: De lunes a viernes de 7, 30 a 13,30 hs. Sábados de 9 a 17, 30 hs. Entrada libre y gratuita. Entre Ríos y Ramírez.
  • MUSEO DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES: Viernes:  14:30 a 18:30 hs. Sábado: 15:00 a 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.
  • CASTILLO DE SAN CARLOS: Todos los días de 8 hs a 20 hs. Visitas guiadas cada una hora. Costo de las visitas: $400 turistas / $200 locales / $100. Jubilados / Niños gratis.
  • MUSEO INTERACTIVO COSTA CIENCIA: Jueves. de 8:30 a 12:00 hs. Viernes, de 13:30 a 17:00 hs. Sábados, a partir de las 15:00 hs.
  • MUSEO DE ARTES VISUALES: De lunes a viernes de 7 a 13 hs / de 14 a 20 hs (con visita guiada). Sábados, domingos y feriados de 15:00 a 20:00 hs. Urquiza 638 – Planta Alta (sede del Museo).
Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.