CONTRAGOLPE DEMOLEDOR: Israel deja muertes y escombros tras ataques aéreos

Gaza está siendo convertida en escombros tras las oleadas de incursiones de aviones israelíes que descargan sus bombas sobre la Franja. Mueren algunos terroristas y muchos inocentes.

Internacionales 11/10/2023 Editor Editor
israel 4
Palestinos caminan entre los escombros de un edificio destruido, tras un ataque aéreo israelí contra Khan Yunis.

Israel bombardeó 200 objetivos del grupo terrorista Hamas en el centro de Gaza

Israel respondió durante las primeras horas de este miércoles con un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamas en el centro de Gaza, en un intento por debilitar al grupo terrorista que controla el enclave costero y que ha disparado cientos de cohetes contra el territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon unos 200 objetivos en el área del Al-Furqan, donde según afirmaron se encontraba un centro terrorista de Hamas.

Los ataques anteriores se centraron en el área de Daraj Tufah, que las FDI describieron como el lugar desde donde los terroristas lanzan sus cohetes. También atacaron un edificio utilizado por la Yihad Islámica y abatieron a varios milicianos de la organización en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.

israel 5
Israel bombardeó 200 objetivos de Hamas en el centro de Gaza.

La noche anterior, las FDI ultimaron a “tres terroristas” en un tiroteo en la ciudad costera de Ashkelon, a 56 kilómetros al sur de Tel Aviv. Un portavoz militar dijo que los soldados israelíes, apoyados por helicópteros y un dron, se enfrentaron a un grupo de terroristas en un parque industrial de Ashkelon.

Israel recuperó el martes el control de toda su frontera con Gaza, donde Hamas había infiltrado a varios combatientes que causaron muertos y heridos entre las tropas israelíes. Mientras tanto, Israel continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave palestino y promete una “ofensiva total” en el quinto día ataque terrorista de Hamas que ha dejado más de 1000 israelíes muertos.

Horas antes, Israel había realizado más de 70 ataques a la zona central de Hamas en la Franja de Gaza

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que tropas israelíes llevaron a cabo más de 70 ataques aéreos con docenas de aviones de combate sobre objetivos terroristas en la zona de Daraj Tufah, que sirve como lugar central desde el que los milicianos de Hamas lanzan sus ataques.

Las FDI también atacaron un edificio utilizado por la Yihad Islámica y anunciaron que habían matado a milicianos en el paso fronterizo de Erez.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este martes que el país lanzará “una ofensiva total” contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno.

Puesta en marcha del operativo argentino “Regreso seguro”

En lo que respecta a nuestro país, Argentina recibió 1.246 solicitudes de connacionales que se encuentran en Israel para ser evacuados mediante la operación “Regreso Seguro” que las Fuerzas Armadas desplegaron desde este martes.

Según informaron fuentes de la Cancillería, hasta las 18.00 horas (21.00 GMT), 1.246 personas habían solicitado ser evacuadas por el operativo puesto en marcha en coordinación por las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores tras la reunión mantenida a primera hora de este martes por los ministros Jorge Taiana y Santiago Cafiero, respectivamente.

El Ministerio de Exteriores también informó que la cifra de fallecidos identificados por sus familiares, a la espera de confirmación de las autoridades locales, son siete, mientras que hay 15 peticiones de información a las autoridades sobre connacionales no localizados o desaparecidos.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.