Este miércoles llega a Concordia el espacio móvil de atención de AFIP

El Espacio Móvil de Atención (EMA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permanecerá en nuestra ciudad durante dos días. Qué trámites se podrán realizar y dónde se ubicará el móvil.

Concordia10/10/2023EditorEditor
AGENCIA MÓVIL - AFIP - MUNICIPALIDAD (2)

El Espacio Móvil de Atención llega a Concordia este miércoles y permanecerá en nuestra ciudad hasta el jueves inclusive. La iniciativa tiene como finalidad asesorar a los vecinos y vecinas sobre el Programa COMPRE SIN IVA y el blanqueo de Clave Fiscal de manera libre y gratuita.

Por medio de estos espacios móviles de atención, la AFIP tiene como objetivo difundir e informar a los ciudadanos sobre el programa y cómo hacer para resultar beneficiados con la devolución del IVA en productos de la canasta básica y de higiene del beneficio que comenzó a regir el día 18 de septiembre del corriente año.

Dónde se encontrará el camión de AFIP

Este miércoles 11 de octubre, el camión estará ubicado afuera del edificio principal de la Municipalidad de Concordia, sobre calle Mitre 76. Luego, el día jueves 12 de octubre se encontrará en la Secretaría de Desarrollo Social, que se encuentra ubicada en calle Roque Sáenz Peña y La Rioja.

En ambos casos, las personas podrán visitar el móvil en el horario de 8 a 15 horas. Desde el municipio invitan a acercarse hasta el móvil aquellas personas que necesiten realizar trámites y consultas sobre los temas antes mencionados.

Qué es el programa "Compre sin IVA"

El programa COMPRE SIN IVA establece un reintegro de hasta $18.800 mensuales por compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías. La medida alcanza a trabajadoras y trabajadores que cobran hasta 6 salarios mínimos, monotributistas, trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de las tarjetas de los programas Alimentar y Potenciar Trabajo.
 

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.