Se realizó la autopsia al hombre hallado muerto a metros del hospital Felipe Heras

Desde la Justicia, la fiscal Julia Rivoira confirmó el motivo del fallecimiento del hombre a Diario El Sol.

Policiales 10/10/2023 Editor Editor
rj

Este martes se encontró el cuerpo sin vida de un hombre a metros del hospital Felipe Heras, entre el muro del lado sur del nosocomio y las vías del tren, a metros de una calle vecinal nombrada "Pasaje Felipe Heras" que pasa por el costado de la vía y une las calles Urquiza y Entre Ríos.

En diálogo con Diario El Sol, la fiscal que entiende en la causa, Dra. Julia Rivoira, expresó que se le practicó la correspondiente autopsia “a las 16 horas para determinar la causa concreta de muerte”. También precisó que el forense que intervino en el lugar y llevó a cabo la necropsia se trató del Dr. Lopez Lallana.

Por otra parte, y como parte de las investigaciones pertinentes en el caso, la fiscal mantuvo entrevistas con los familiares del hombre y contaron que “efectivamente, se trataba de un paciente del hospital Heras con medicación y tratamientos, pero no se encontraba internado”. 

El hombre había sido atendido por la Guardia del nosocomio horas antes de ser hallado muerto, precisó la Dra. Rivoira. “Luego se pudo determinar por cámaras de video vigilancia que deambulaba, caminaba por la calle lindera a las vías del ferrocarril detrás del muro del hospital. Luego cayó en esa especie de zanjón  donde había agua estancada y pastizales”, describió la representante del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, mencionó que “hay registros fílmicos de cámaras de seguridad que claramente captan el momento en que el hombre camina solo” y que “no anda nadie por la zona” y adelantó que “hay varias cuestiones aún por determinar”.

La autopsia

“El médico forense adelantó que murió por asfixia por bronco aspiración. El Dr. Lopez Lallana constató la existencia de alimentos en la tráquea”, precisó la fiscal respecto a los resultados de la autopsia realizada en la tarde de este martes.

Por último, la letrada adelantó que continúan las investigaciones porque aún no están completas las actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.