El dólar “blue” continúa con tendencia en alza y ya superó los $1.000

El dólar informal aceleraba su tendencia alcista y cotizaba este martes por encima de los 1.000 pesos. Así surge de la cotización que ofrecen operadores del mercado paralelo.
Economía10/10/2023EditorEditor
dólar_1

El dólar blue sube $75 este martes y ya supera la barrera de los mil pesos. Se vende ahora a $ 1.020 en casas de cambio, marcando un nuevo récord y ampliando la racha alcista con la que cerró la semana previa, hoy a menos de dos semanas de las elecciones generales frente a una constante demanda de cobertura en moneda dura.

El Gobierno unificó hoy en $731 el valor del dólar Ahorro, Turista y Qatar, lo que implicó una devaluación de entre un 10,5% y un 14% para estas variantes.

Las casas de cambio comienzan a vender este martes el dólar blue. El precio de cierre del lunes fue de $ 945, lo que significó un salto del 7,3% en un solo día.

Operadores dijeron que los precios variaban constantemente de acuerdo a una oferta retraída y a una demanda persistente. Por su parte, el spread del billete paralelo con el tipo de cambio oficial se ubica en 187,06%, superando niveles de julio de 2022, tras la renuncia del entonces Ministro de economía, Martín Guzmán.

La semana pasada, la divisa paralela trepó $80, la suba más importante post devaluación.

A cuánto cotiza el dólar hoy, martes 10 de octubre

El dólar mayorista operó en los $350,10, valor que el BCRA busca sostener hasta fines de octubre. La AFIP dispuso la unificación del dólar tarjeta y dólar Qatar. A partir de hoy los consumos con tarjetas de crédito, débito y compra en el exterior se aplicará un 25% sin considerar ningún monto de consumo por mes por sujeto como hasta ayer (era de hasta u$s300 más por mes).

Es así que, el dólar ahorro y el dólar turista/tarjeta/solidario cotiza a $734.

Este incremento, significa una devaluación de las opciones "Ahorro" y "Tarjeta" del 14%, mientras que, en el caso del "Qatar", es del 10,7%. (Ámbito Financiero)

Te puede interesar
image

Melconián aseguró que tres años de gestión de Milei serán “100.000 millones de dólares de pérdida”

TABANO SC
Economía28/10/2026
El economista Carlos Melconián aseguró que estos tres años de gestión de gobierno de Javier Milei, que se cumplirán a comienzos de diciembre próximo, “serán 100.000 millones de pérdida” para el país y consideró que lo que ingresa en concepto de comercio exterior “entra por una puerta y se va por otra”. “Margaritas a los chanchos”, ironizó.
image

Los desafíos de Milei: salarios caídos y consumo estancado

TABANO SC
Economía25/10/2026
Mientras el Gobierno mantiene su prioridad en el equilibrio fiscal y rechaza estimular la demanda con mayores ingresos, economistas advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo. Santiago Bulat considera urgente revertir la caída salarial. Marcelo Capello explica por qué el programa oficial evita repetir las recetas del pasado

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León recordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

TABANO SC
Concordia06/11/2026
La "redota" la epopeya del pueblo Oriental al mando del general José Gervasio Artigas que cruzó el Uruguay en 1811 para establecerse en la margen del arroyo Ayuí y el Río Uruguay (hoy Tortuga Alegre) y siguió luego en las declaraciones del prócer en 1813 en el arroyo La China (Concepción del Uruguay) con la declaración de Independencia de la Liga de los Pueblos Libres fue el argumento que usó el Santo Padre en su primer discurso en su gira latinoamericana.