Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario de formación para bailarines folclóricos

Se trata de un encuentro gratuito para bailarines y no bailares amantes de la danza. Los detalles de las inscripciones y el evento cultural.

Concordia10/10/2023EditorEditor
BALLET FOLCLÓRICO (1)

El próximo sábado 14 de octubre en el Salón de Cultura de la Municipalidad de Concordia (Urquiza 638) se desarrollará el “Seminario de entrenamiento y formación para bailarines folklóricos” que estará a cargo de los integrantes del grupo coreográfico "El Antigal" de la localidad de Esteban Echeverría, Buenos Aires.

Esta capacitación se realizará con el apoyo del municipio, dentro de las actividades educativas y culturales que se llevan adelante desde la actual gestión. Según informaron, hasta el 13 de octubre están abiertas las inscripciones que se pueden realizar en la Dirección de Cultural de 9 a 11 horas.

Este encuentro tiene por finalidad aumentar el nivel profesional para quienes participen del seminario, crear circuitos culturales y redes de trabajo entre bailarines y coreógrafos provinciales y nacionales. Además, cabe señalar que la actividad es organizada por el Movimiento Entrerriano de la Danza Departamental de Concordia.

Al respecto, Anahí Martínez representante del Movimiento Entrerriano de Danza expresó que “desde la institución estamos trabajando en Concordia fuertemente con colegas y bailarines independientes y también de los privados. En el marco de este trabajo y de las actividades que planificamos se llevará a cabo un seminario gratuito de entrenamiento y formación para bailarines folclóricos”.

A continuación agregó que “la actividad se va a desarrollar en la Dirección de Cultural el sábado 14 de 16:30 a 17:30 horas. En este sentido, invitamos a todos los bailarines y a los no bailarines también que sean amantes de la danza y que quieran participar de este seminario serán bienvenidos porque esto hace que formemos lazos artísticos y crear intercambios de ideas”.

Por último, la coordinadora de Fiestas Populares, Verónica Kinderknecht indicó que “desde la Dirección de Cultura se apostó a esta iniciativa y la acompañaremos con todo el proceso organizativo y de logística. Es importante que este grupo venga a dar una charla de perfeccionamiento a nuestros bailarines. Ellos también  van a estar participando en distintas actividades que vamos a estar realizando desde Cultura”.

Te puede interesar
oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.