"Se terminó mi etapa en la Selección", anunció el DT Sergio "Oveja" Hernández

Sergio Hernández, de 57 años, dirigió por primera vez a la selección argentina en el 2006 y fue subcampeón mundial en el 2019, en China.

Deportes18/08/2021EditorEditor
BASQUET

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio 'Oveja' Hernández', anunció este martes que su etapa finalizó luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que el representativo argentino se despidió en los cuartos de final con Australia luego de tres derrotas en cuatro partidos.

"Para mí se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo", avisó de entrada el ahora exseleccionador.

"Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos, y no tengo propuesta de ningún club. Hoy no soy el técnico de la Selección Argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB", continuó.

De esta manera, las palabras del propio Hernández le pusieron final a la posible renovación, tal como pidió Facundo Campazzo, la principal figura del seleccionado.

"La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no son partícipe de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición", explicó Hernández en una nota con TyC Sports.

Por otro lado, el 'Oveja', uno de los entrenadores más importantes de la historia del básquet nacional, reconoció que no estuvieron a "la altura" de un juego olímpico, más allá del "alto nivel" de España, Eslovenia y Australia, los tres que vencieron al conjunto argentino.

Y también apuntó a un error propio como dejar a Gabriel Deck en el plantel tras su recuperación ajustada de coronavirus en relación a los tiempos, ya que el alero de Oklahoma City Thunder se contagió a dos semanas del inicio y se mostró muy por debajo de sus posibilidades.

"Deck no debería haber jugado, yo sé que la Covid-19 deja secuelas, y son cosas que debería haber leído antes", cerró.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
viudanegra-1024x576

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

chapita

Ex empleada judicial presentó una nueva denuncia contra Susana Medina y pide juicio político

TABANO SC
Judiciales20/12/2025

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.