Ciudadano de Tucumán con pedido de captura fue encontrado robando en Concordia

El malviviente había robado en un supermercado y lo atraparon cuando regresó para volver a delinquir.

Policiales 08/10/2023 Editor Editor
Detenido

En horas del mediodía de este sábado ocurrió un intento de robo en un conocido supermercado de nuestra ciudad ubicado sobre avenida San Lorenzo 233 (Oeste).

De acuerdo a lo que se informó desde la Jefatura Departamental Concordia, los trabajadores del área de seguridad del local comercial reconocieron a una persona que el día viernes había robado comestibles del supermercado y que este sábado regresó para sustraer nuevamente mercadería del local.

Al lugar se hicieron presentes personal del Comando Radioeléctrico y Motorizada. Los uniformados identificaron al malviviente, quien se trataba de un hombre de 28 años oriundo de la provincia de Tucumán.

Al verificar sus datos personales en el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), se determinó que el sujeto aprehendido tenía un pedido de captura y detención en vigencia.

Dicha situación fue confirmada por la Policía de Tucumán y las autoridades Judiciales de la mencionada provincia. Ante este escenario, la O.G.A. y la Unidad Fiscal de Concordia ordenaron que el ciudadano tucumano permaneciera detenido en la alcaldía policial a disposición de la Justicia.

Robo a otro supermercado casi en simultáneo

Por otra parte, se informó que alrededor de las 13:30 de ese mismo día ocurría un robo sobre un reconocido supermercado ubicado sobre avenida Eva Perón y Ricardo Rojas, a unas ocho cuadras del primer hecho mencionado. 

Los trabajadores del lugar redujeron a un sujeto había intentado sustraer varias mercaderías y retirarse sin pagar. Una vez allí, funcionarios de la Comisaría Cuarta controlaron la situación y aprehendieron a un hombre de 40 años edad. También procedieron al secuestro y entrega de las mercaderías sustraídas.

Tras comunicarle lo ocurrido a la Unidad Fiscal en turno, confirmó la detención del autor por el delito de tentativa de hurto en flagrancia.  

Te puede interesar
Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.