Ciudadano de Tucumán con pedido de captura fue encontrado robando en Concordia

El malviviente había robado en un supermercado y lo atraparon cuando regresó para volver a delinquir.

Policiales08/10/2023EditorEditor
Detenido

En horas del mediodía de este sábado ocurrió un intento de robo en un conocido supermercado de nuestra ciudad ubicado sobre avenida San Lorenzo 233 (Oeste).

De acuerdo a lo que se informó desde la Jefatura Departamental Concordia, los trabajadores del área de seguridad del local comercial reconocieron a una persona que el día viernes había robado comestibles del supermercado y que este sábado regresó para sustraer nuevamente mercadería del local.

Al lugar se hicieron presentes personal del Comando Radioeléctrico y Motorizada. Los uniformados identificaron al malviviente, quien se trataba de un hombre de 28 años oriundo de la provincia de Tucumán.

Al verificar sus datos personales en el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), se determinó que el sujeto aprehendido tenía un pedido de captura y detención en vigencia.

Dicha situación fue confirmada por la Policía de Tucumán y las autoridades Judiciales de la mencionada provincia. Ante este escenario, la O.G.A. y la Unidad Fiscal de Concordia ordenaron que el ciudadano tucumano permaneciera detenido en la alcaldía policial a disposición de la Justicia.

Robo a otro supermercado casi en simultáneo

Por otra parte, se informó que alrededor de las 13:30 de ese mismo día ocurría un robo sobre un reconocido supermercado ubicado sobre avenida Eva Perón y Ricardo Rojas, a unas ocho cuadras del primer hecho mencionado. 

Los trabajadores del lugar redujeron a un sujeto había intentado sustraer varias mercaderías y retirarse sin pagar. Una vez allí, funcionarios de la Comisaría Cuarta controlaron la situación y aprehendieron a un hombre de 40 años edad. También procedieron al secuestro y entrega de las mercaderías sustraídas.

Tras comunicarle lo ocurrido a la Unidad Fiscal en turno, confirmó la detención del autor por el delito de tentativa de hurto en flagrancia.  

Te puede interesar
Pablo Laurta

120 días de prisión preventiva dictó la jueza Seró y Pablo Laurta se justificó con una frase "Fuí a rescatar a mi hijo"

TABANO SC
Policiales16/10/2025

Despuiés de ser imputado por el crimen del remisero Martín Palacio, Laurta fue descendido por las escaleras de tribunales con cuatro policías de custodia pero sin las extremas medidas de seguridad con la que llegó ayer a Concordia. En el despliegue un cronista de EL SOL-Tele5 le preguntó si "le pidió perdón a Dios por lo que hizo" y la respuesta clara y fuerte fue: "yo fui a rescatar a mi hijo".

roncaglia y el jefe de policia

Caso Pablo Laurta: “Estamos ante una verdadera mente criminal metódica”

TABANO SC
Policiales14/10/2025

Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
images (1)

BENITEZ ELCIO FERMIN

ADMINISTRACION
Necrológicas16/10/2025

Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios