Detenciones y múltiples menores de edad identificados tras operativo contra el narcomenudeo en la región

Las fuerzas policiales encontraron cocaína y elementos de relevancia para la investigación. Los detalles de los procedimientos.

Policiales07/10/2023EditorEditor
narco 2

En la ciudad de Federal se realizaron una serie de operativos relacionados a una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo. 

Se trataron de dos órdenes de allanamientos llevadas a cabo por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal con el apoyo táctico de la Guardia Especial y la colaboración del Comando Radioeléctrico de la misma ciudad.

Los procedimientos tuvieron lugar en el Boulevard Antelo, a pocos metros de la plaza principal de la ciudad de Federal, y en la calle Echagüe, en el Barrio Defensores del Sur. 

Resultados positivos

El resultado de estos operativos fue altamente positivo, ya que se incautaron 145 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco que dio positivo en el test orientativo de campo para clorhidrato de cocaína. Esta sustancia se encontraba distribuida en 35 envoltorios de nailon.

Además de la droga, se decomisó una suma considerable de dinero en efectivo, equivalente a $108.030, cuatro motocicletas, una notebook, nueve teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación.

narco 1

Detenciones

La operación se llevó a cabo sin incidentes y culminó alrededor de las 02:40 de la madrugada. Como resultado, tres hombres mayores de edad fueron detenidos y trasladados a la Jefatura Departamental, mientras que otras 17  personas fueron identificadas, incluyendo cinco adultos y 12 menores de edad.

Estos operativos representan un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo en la ciudad de Federal y garantizar la seguridad de la comunidad, informaron a este medio.

Te puede interesar
presa

Una mujer de 30 años detenida por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a entregar su moto.

TABANO SC
Policiales04/11/2025

Una mujer que conducía en la noche una moto, ultrapasó a una Comisión Policial, quienes la siguieron -según su versión- por conducir de "manera peligrosa", siendo detenida su marcha unas cuadras más adelante y al pedirle la documentación -siempre de acuerdo a la óptica policial- intenta darse a la fuga y al ser retenida, intenta defenderse a los golpes contra el personal policial que no se informó si eran todos hombres o había en la dotación del móvil personal femenino. Consecuencia de ellos, el fiscal Nuñez, autorizó la detención: No hay paridad de género para las motociclistas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto