
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala Cristina Guitar presentó dos proyectos sobre los beneficios que trae a la sociedad el uso de billeteras virtuales y fue declarado de interés municipal.
Concordia07/10/2023
Editor
Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la concejala Cristina Guitar quien se refirió a los beneficios de usar una billetera virtual. "En la sesión de este jueves presenté dos declaraciones de interés municipal sobre lo que son los medios digitales de pagos que se están utilizando aquí en Concordia".
Sobre dichos medios de pago, la edil aclaró que "han sido elevados por el gobierno, uno por el gobierno nacional y otro por el provincial: 'Compre sin IVA' y 'Billetera virtual Entre Ríos'".
En cuanto al alcance de este beneficio, la concejala señaló que "Compre sin IVA alcanzó la cifra de 16 millones de personas, de ciudadanos argentinos, y ha devuelto alrededor de 25 mil millones de pesos los primeros 15 días en los que estuvo en funcionamiento".
"Eso habilita al siguiente proyecto que voy a presentar que tiene que ver con fomentar, promocionar y proteger a los consumidores como también a los comercios, y a su vez fomentar estos medios de pagos digitales porque aportan transparencia, favorecen al consumo, aumentan la recaudación y entonces van a favorecer ese superávit fiscal que se necesita para bajar la inflación", explicó Cristina Guitar.
Por otro lado, la concejala del bloque oficialista afirmó que el otro proyecto está relacionado a la moneda digital que propuso el senador Kueider y que tiene pensado llevar adelante el actual ministro de Economía Sergio Massa. "El otro proyecto que presenté y ya llevándonos a la idea que presenta Massa y que en otra oportunidad también había presentado el senador Kueider, tiene que ver con una moneda digital".
"Uno tiene que ir acompañando los tiempos que corren para ir sumándose a esta tecnología que se podría empalmar con el sistema financiero", opinó.
Al respecto, referenció que "en mayo de este año, tomando como base la página que existe en la municipalidad que se llama 'Concordia Emprende', nosotros ingresamos y vemos los emprendedores que publicitan los productos locales" y, en ese sentido, "yo presento un proyecto que hace que se complete esa página con la parte de distribución y de comercialización, para realizar todo un acompañamiento para que cada productor, para que cada emprendedor y aquellos que comienzan con las pymes tengan la posibilidad no solo de vender sus productos, sino que lo puedan distribuir en un circuito protegido".
Sobre la comercialización, la concejala indicó que "dentro de este marco, el proyecto habla de las monedas digitales, donde tal vez esa página que se llama Concordia Emprende de un tiempo para adelante podría tener no solo la vista de lo que son los productos que ofrecen sino también sus precios, sus formas de pago y su forma de distribución".

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.