
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Orlando Ríos agradeció "a Dios y a este medio porque siempre estamos al alcance de la gente, de todas aquellas que son madres para llevar adelante un evento que se hace en el mes de octubre", precisamente, "para el "Día la madre".
Se trata de un evento "organizado por nuestra Asociación Civil Santa Madre Teresa de Calcuta, donde vamos a realizar este domingo un té bingo en el cual van a estar participando las madres", dijo a manera de invitación.
"Habrá sorteos y se servirá un lunch. También va a haber un algún pequeño baile para las madres. Esto va a ser lindo y lo vamos a hacer en el en el Club de Bocha, que está pegado a A.C.I.C.O.N. (Asociación de Ciegos de Concordia)", expresó con optimismo y adelantó que "están todos invitados".
Para asistir, las personas interesadas en participar deberán adquirir una tarjeta cuyo costo será de 1000 pesos. "Aquellas madres que estén interesadas les decimos que nos llamen al teléfono 3454 162 594 para reservar un lugar", precisó Ríos.
El evento "tiene un tope en la capacidad", el cual "será como para unas 50 o 60 personas". Sin embargo, "por ahí podemos hacer abrir una puerta más y que ingresen un poco más de madres, porque esto va a ser un agasajo para las madres y haremos un gran esfuerzo para que ellas estén pasando ese momento hermoso en el agasajo", expresó.
"Nuestra asociación está trabajando y estamos siguiendo a paso firme dando a conocer a la sociedad que hay alguien siempre y que es esta institución", comentó Ríos. Y mencionó que la asociación tiene una cripta en la plazoleta vecinal ubicada en Monseñor Tavella y Mario Gatto.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.