Bordet y Alfonsín trabajan para ampliar la exportación de Entre Ríos a España

El gobernador Gustavo Bordet se reunió en Madrid con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. Analizaron la presencia de Entre Ríos en la Fruit Attraction, una de las ferias frutihortícolas más grandes del mundo, y las estrategias comerciales para abrir nuevos mercados para la provincia.

Provinciales 07/10/2023 Editor Editor
1696631646jpeg

“Contar con el apoyo de la Cancillería en general y del embajador de nuestro país en España es un gran respaldo para el futuro de Entre Ríos”, manifestó al término del encuentro Bordet.

En ese marco, explicó que “se cumplieron los objetivos que nos planteamos con el embajador Alfonsín cuando nos reunimos en mayo. Muchas de nuestras empresas pudieron consolidar clientes muy importantes de varios países del mundo, y también establecer lazos con otros potenciales clientes o conocer nichos de mercado mundial en naciones que están en un franco desarrollo, con clases medias crecientes que demandan nuestros productos”.

“Todos estos años nos hemos propuesto acompañar firmemente a nuestros productores e industriales en la búsqueda de más mercados internacionales porque sabemos lo estratégico que resulta para ellos y para la generación de empleo genuino en la provincia, pero también hemos desarrollado obras en nuestros puertos, rutas, en el tendido energético e incluso estamos construyendo un aeropuerto binacional en Concordia, para que en el futuro la provincia cuente con una plataforma sólida de crecimiento que asegure la competitividad de nuestras empresas”, manifestó Bordet.

Para finalizar, el mandatario provincial remarcó que “Entre Ríos todavía tiene mucho para crecer en el mercado español”, “de eso estuvimos hablando con el embajador”, contó. “Además, España es un punto estratégico para mostrar nuestra producción y nuestro trabajo en otras partes del mundo”, añadió.

“Actualmente nuestra principal exportación a España está dada por productos agroindustriales, que tienen valor agregado, trabajo entrerriano. En segundo lugar, vendemos productos netamente industriales, entre ellos maquinarias productivas. Por último, vienen los productos primarios, entre los cuales el más importante es el citrus. Sin embargo, tanto en ese mercado, como en relación a la llegada a otros destinos internacionales, hay mucho trabajo por hacer. Por eso el embajador se comprometió a seguir ayudando a Entre Ríos en el camino que nos hemos trazado todos estos años junto al sector privado”, concluyó Bordet.

Te puede interesar
Lo más visto