Bordet y Alfonsín trabajan para ampliar la exportación de Entre Ríos a España

El gobernador Gustavo Bordet se reunió en Madrid con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. Analizaron la presencia de Entre Ríos en la Fruit Attraction, una de las ferias frutihortícolas más grandes del mundo, y las estrategias comerciales para abrir nuevos mercados para la provincia.

Provinciales07/10/2023EditorEditor
1696631646jpeg

“Contar con el apoyo de la Cancillería en general y del embajador de nuestro país en España es un gran respaldo para el futuro de Entre Ríos”, manifestó al término del encuentro Bordet.

En ese marco, explicó que “se cumplieron los objetivos que nos planteamos con el embajador Alfonsín cuando nos reunimos en mayo. Muchas de nuestras empresas pudieron consolidar clientes muy importantes de varios países del mundo, y también establecer lazos con otros potenciales clientes o conocer nichos de mercado mundial en naciones que están en un franco desarrollo, con clases medias crecientes que demandan nuestros productos”.

“Todos estos años nos hemos propuesto acompañar firmemente a nuestros productores e industriales en la búsqueda de más mercados internacionales porque sabemos lo estratégico que resulta para ellos y para la generación de empleo genuino en la provincia, pero también hemos desarrollado obras en nuestros puertos, rutas, en el tendido energético e incluso estamos construyendo un aeropuerto binacional en Concordia, para que en el futuro la provincia cuente con una plataforma sólida de crecimiento que asegure la competitividad de nuestras empresas”, manifestó Bordet.

Para finalizar, el mandatario provincial remarcó que “Entre Ríos todavía tiene mucho para crecer en el mercado español”, “de eso estuvimos hablando con el embajador”, contó. “Además, España es un punto estratégico para mostrar nuestra producción y nuestro trabajo en otras partes del mundo”, añadió.

“Actualmente nuestra principal exportación a España está dada por productos agroindustriales, que tienen valor agregado, trabajo entrerriano. En segundo lugar, vendemos productos netamente industriales, entre ellos maquinarias productivas. Por último, vienen los productos primarios, entre los cuales el más importante es el citrus. Sin embargo, tanto en ese mercado, como en relación a la llegada a otros destinos internacionales, hay mucho trabajo por hacer. Por eso el embajador se comprometió a seguir ayudando a Entre Ríos en el camino que nos hemos trazado todos estos años junto al sector privado”, concluyó Bordet.

Te puede interesar
ate

ATE protesta en la reanudación de la paritaria

TABANO SC
Provinciales04/11/2025

En la reanudación de la paritaria salarial entre el Gobierno y los sindicatos de la Administración, este martes, a las 11, en la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará una jornada de lucha en el marco del plan dispuesto por el plenario de secretarios generales.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.