
La Policía encontró a un hombre sin vida en Chajarí durante la mañana del domingo, tras intervenir en un domicilio donde funciona un taller de electricidad ubicado en el barrio Tagüé, según confirmó la Jefatura Departamental.
Los investigadores trabajan para identificar a la víctima y determinar cómo murió. El cuerpo fue encontrado en un descampado en una localidad de Buenos Aires.
Policiales06/10/2023
Editor
Este jueves se produjo un macabro hallazgo en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, donde un vecino de la zona encontró los restos de un hombre asesinado.
El cuerpo estaba maniatado, semidesnudo y con una bolsa en la cabeza, según describieron fuentes judiciales a Infobae. Hacia la tarde, los investigadores del caso trabajaban en la identificación de la víctima y la búsqueda del autor del crimen.
Todo comenzó a partir de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó la presencia del cadáver en las inmediaciones al cruce de las calles José Pillado y Mariano Fragueiro, cerca del barrio Loma Verde. De inmediato, efectivos de la Comisaría Sexta de Mariano Acosta se acercaron hasta el lugar y, al llegar, constataron la presencia del cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años, que tenía el rostro cubierto y las manos y piernas atadas con precintos.
La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del departamento judicial de Morón, a cargo de los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini. Por estas horas, personal de la mencionada comisaría y de la DDI de Morón llevan adelante una serie de medidas para establecer la identidad de la víctima, el móvil del ataque y poder dar con el o los autores del crimen, en el marco de una causa que fue caratulada desde el inicio como homicidio.
En ese sentido, se investigaba si en la zona hay alguna cámara que pudiera dar alguna pista. Lo más próximo al lugar donde apareció el cadáver es un salón de eventos ubicado a unos cien metros. El resto de las calles de tierra se encuentran alejadas.
Por otra parte, desde la fiscalía se ordenó la autopsia correspondiente para determinar la mecánica de la muerte violenta y extraer las fichas dactiloscópicas con las cuales se tratarán de certificar la identidad de la víctima. El cuerpo de hombre presentaba una herida en la cabeza que, en principio, le provocó un hematoma encefalo-craneano. También algunas marcas en el cuello.
Antecedente
A fines de julio pasado, en Merlo se había hallado el cuerpo de un hombre calcinado. Aquel caso fue alertado por un vecino que, mientras iba camino a su trabajo, vio a una persona prendida fuego en la esquina de las calles Garmendia y Gabriela Mistral, una zona que, por lo general, suele ser utilizada por los lugareños para arrojar y quemar basura.
Hasta allí fueron agentes policiales, que convocaron a los bomberos para apagar el incendio. Más tarde, los peritos de la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos establecieron que los restos del cadáver coincidían con las características de un hombre adulto. Posteriormente la víctima fue identificada como Ramón Alberto Corzo, de 69 años. La autopsia de rigor reveló que estaba con vida cuando fue prendido fuego, ya que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono que le provocó un paro cardíaco.
En esta causa, la investigación quedó en manos del fiscal Fernando Capello, de la UFI N°2 de Morón. Luego de unos días fueron detenidos dos sospechosos: una mujer de 27 años y un hombre de 25. La pareja era vecina de Corzo. Vivían en habitaciones contiguas de un domicilio localizado en la calle San Lorenzo al 1200.
Cayeron tras el análisis de los registros de cámaras de seguridad, que captaron el paso de una moto que llevaba un carro con ruedas detrás, tapado con una frazada, donde se presume que se encontraba la víctima, hacia el descampado donde se halló el cuerpo.

La Policía encontró a un hombre sin vida en Chajarí durante la mañana del domingo, tras intervenir en un domicilio donde funciona un taller de electricidad ubicado en el barrio Tagüé, según confirmó la Jefatura Departamental.

Un hombre fue encontrado herido de gravedad en el Distrito Basualdo y trasladado al hospital, donde falleció. Las autoridades investigan el hecho y tienen personas demoradas.

El niño de 3 años permanece internado en terapia intensiva pediátrica del hospital Masvernat, con asistencia respiratoria mecánica. Su estado es grave y el pronóstico continúa siendo reservado.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la Escuela N° 37 Domingo F. Sarmiento, donde encontraron accesos forzados y se presume que el fuego fue iniciado de manera intencional.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en Chajarí, cuando una camioneta impactó contra una columna de alta tensión. El conductor sufrió lesiones leves y el test de alcoholemia dio positivo.

Un importante operativo policial se desarrolló este sábado en Concordia, donde personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos logró desarticular un punto de venta de estupefacientes y detener a una pareja señalada como responsable de la actividad ilícita. En los procedimientos se secuestraron casi un kilo de cocaína de máxima pureza, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos utilizados para la comercialización.

Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.



Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.
.