El secadero solar de madera de los carpinteros de Concordia fue premiado a nivel nacional

La Asociación de Carpinteros de Concordia recibió el Premio INNOVAR 2023 en la 18° edición de esta distinción instituida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Concordia05/10/2023EditorEditor
secadero 1

En esta oportunidad, el secadero solar de madera que la asociación desarrolló en conjunto con el CONICET y la Municipalidad de Concordia fue el proyecto que el certamen nacional reconoció como uno de los más destacados en el país.

Con más de 18 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR fomenta la innovación y premia diferentes experiencias en todo el territorio nacional que se destacan por inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

secadero 2

INNOVAR tiene como principal objetivo impulsar invenciones de alto impacto social y comercial, que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

En Concordia, el secadero solar de madera es un logro del trabajo conjunto entre la asociación regional que representa a los carpinteros, el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CONICET - UNC), la Municipalidad de Concordia y diferentes instituciones universitarias y técnicas que contribuyeron a la concreción de este avance.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.