
La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.
El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo no entender el pedido, porque el presidente de la Delegación “ya renunció” y agregó que “no hay corrupción en Salto Grande”.
Regionales05/10/2023
Editor
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habló este miércoles luego de que la Cámara de Diputados interpelara a los ministros de Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores, Azucena Arbeleche y Francisco Bustillo, por las contrataciones presuntamente irregulares en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande que derivaron en la renuncia de su expresidente, el dirigente del Partido Nacional Carlos Albisu.
“Nos podemos equivocar, gente de mi equipo se puede equivocar, tal es así que renuncian. Y yo no creo que las comparaciones sean buenas pero en estos días he escuchado muchos dirigentes básicamente del Frente Amplio acerca de esta situación. ¿Cuántos jerarcas del gobierno han renunciado o se les han pedido la renuncia?", cuestionó el mandatario.
Además, Lacalle recordó "cómo era antes, se decía que se les hacía bullying, se les hacía caravanas, se les aplaudía en el Parlamento". "Entiendo que a veces cuando hay una actitud distinta, que hay una actitud distinta, no se entienda”, enfatizó.
“Acá no hay ilegalidad y tampoco hay corrupción”, señaló y agregó que sí se registró “un abuso quizás indiscriminado de un mecanismo de ingreso” que se intentará corregir.
Indicó que primero se intentará solucionar con "una comunicación directa a la CTM", luego con un decreto y finalmente con un proyecto de ley que será enviado al Parlamento. Apuntó que la idea es "rever" y "actuar en consecuencia" con las contrataciones que se hicieron a dirigentes políticos del departamento como es el caso de algunos ediles, aunque afirmó que no hay clientelismo porque "la gente que está trabajando en CTM es toda gente que trabaja y que es idónea en su materia".
"Siempre hay que mejorar, y si se cometen errores, más. Nadie está vacunado y si se comete un error hay que rectificarlo", apuntó el presidente.
De todas formas, dijo no entender el pedido de la Cámara de Diputados tras la interpelación de que renuncie la delegación uruguaya en la CTM. "El presidente de la delegación ya renunció. Al que acaba de entrar (Martín Burutarán) no sé por qué se le pide la renuncia. No entendí el pedido de renuncia de esa persona cuando el principal gestor de Salto Grande renunció", dijo Lacalle Pou.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


Desde temprano, las primeras postales dejaron ver una multitud reunida para rendir homenaje al “Gauchito Milagroso”. Se verifica un intenso tránsito por la ruta 14 con destino a Mercedes (Ctes).

La conmoción por la tragedia vial que tuvo lugar el domingo a la madrugada sobre la autovía “José Gervasio Artigas” a la altura del acceso norte a Chajarí, se extendió hasta la provincia de Río Negro, de donde son oriundas las víctima fatales y la única sobreviviente.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.

Era buscado por la Justicia en Entre Ríos. Lo atraparon en Buenos Aires, luego de haberse fugado tras un millonario robo.

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.
.