Legisladores uruguayos pidieron la renuncia de la delegación en la CTM de Salto Grande y el presidente Lacalle Pou dice no entender el pedido

Regionales 05/10/2023 Por Editor
El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo no entender el pedido, porque el presidente de la Delegación “ya renunció” y agregó que “no hay corrupción en Salto Grande”.
represa 1

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habló este miércoles luego de que la Cámara de Diputados interpelara a los ministros de Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores, Azucena Arbeleche y Francisco Bustillo, por las contrataciones presuntamente irregulares en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande que derivaron en la renuncia de su expresidente, el dirigente del Partido Nacional Carlos Albisu.

“Nos podemos equivocar, gente de mi equipo se puede equivocar, tal es así que renuncian. Y yo no creo que las comparaciones sean buenas pero en estos días he escuchado muchos dirigentes básicamente del Frente Amplio acerca de esta situación. ¿Cuántos jerarcas del gobierno han renunciado o se les han pedido la renuncia?", cuestionó el mandatario.

Además, Lacalle recordó "cómo era antes, se decía que se les hacía bullying, se les hacía caravanas, se les aplaudía en el Parlamento". "Entiendo que a veces cuando hay una actitud distinta, que hay una actitud distinta, no se entienda”, enfatizó.

“Acá no hay ilegalidad y tampoco hay corrupción”, señaló y agregó que sí se registró “un abuso quizás indiscriminado de un mecanismo de ingreso” que se intentará corregir.

Indicó que primero se intentará solucionar con "una comunicación directa a la CTM", luego con un decreto y finalmente con un proyecto de ley que será enviado al Parlamento. Apuntó que la idea es "rever" y "actuar en consecuencia" con las contrataciones que se hicieron a dirigentes políticos del departamento como es el caso de algunos ediles, aunque afirmó que no hay clientelismo porque "la gente que está trabajando en CTM es toda gente que trabaja y que es idónea en su materia".

"Siempre hay que mejorar, y si se cometen errores, más. Nadie está vacunado y si se comete un error hay que rectificarlo", apuntó el presidente.

De todas formas, dijo no entender el pedido de la Cámara de Diputados tras la interpelación de que renuncie la delegación uruguaya en la CTM. "El presidente de la delegación ya renunció. Al que acaba de entrar (Martín Burutarán) no sé por qué se le pide la renuncia. No entendí el pedido de renuncia de esa persona cuando el principal gestor de Salto Grande renunció", dijo Lacalle Pou.

Te puede interesar