Una cuadra y media de personas esperaban para tramitar el bono para trabajadores informales

En la vereda de las oficinas de Anses Concordia, un centenar de personas hacía fila para poder tramitar el bono de 94 mil pesos destinado a trabajadores informales. Quienes tienen un turno asignado no deben realizar la fila, aclararon desde la entidad.

Concordia 03/10/2023 Editor Editor
bono

Con una cola de espera de más de una cuadra y media, los trabajadores informales no prestaron sus palabras ante cronistas del Diario EL SOL-Tele5, de manera tal que el único testimonio recabado fue el del titular de Anses Concordia, Alberto Zadoyko, quien en la entrevista destacó porqué se formó esa extensa y única fila.

"Es bueno llevar tranquilidad a los ciudadanos concordienses. Por eso, primero quiero confirmar que, efectivamente, esta fila que se formó es para alivianar y acompañar el bolsillo de aquellos trabajadores informales que, una vez conocida la medida y sin turno, las personas comenzaron a llegar a nuestras oficinas y a nuestras dependencias", explicó Zadoyko a este medio.

alberto zadoyko

"Lo que pudimos identificar en el denominado 'barrido de cola', viendo las prioridades en cuanto a personas mayores, en cuanto a discapacitados y algunos trámites que detectamos que no precisamente tiene que ver con este último anuncio. La mayoría de las personas que están viniendo es por la clave de Seguridad Social, porque el trámite en realidad es virtual y, de hecho, se amplió de 14:00 a las 00:00 horas y se lo hace todo de forma virtual", precisó.

"El tema es que cuando una persona hace más de tres intentos, se bloquea la clave y se viene hasta una oficina de Anses para poder blanquear nuevamente la clave", aclaró Zadoyko.

bono3

"Otros no tienen actualizados los datos, entonces tampoco pueden acceder a la clave, entonces ese es mayormente el motivo de la larga cola que se formó. De igual forma, nosotros tenemos ahora la capacidad operativa para, directamente, poder inscribir a la persona y, ante la situación de que estamos hablando de mucha gente vulnerable, no solamente se le da una clave sino que ya se los inscriben en caso de corresponder para que puedan recibir esta ayuda de $ 47 mil pesos cobrado en dos meses", indicó.

Por último, remarcó que aquellas personas que ya tengan un turno asignado para otro tipo de trámite no deben formar la fila, sino que directamente deben acercarse a Mesa de Entrada.

Te puede interesar
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.