Una cuadra y media de personas esperaban para tramitar el bono para trabajadores informales

En la vereda de las oficinas de Anses Concordia, un centenar de personas hacía fila para poder tramitar el bono de 94 mil pesos destinado a trabajadores informales. Quienes tienen un turno asignado no deben realizar la fila, aclararon desde la entidad.

Concordia 03/10/2023 Editor Editor
bono

Con una cola de espera de más de una cuadra y media, los trabajadores informales no prestaron sus palabras ante cronistas del Diario EL SOL-Tele5, de manera tal que el único testimonio recabado fue el del titular de Anses Concordia, Alberto Zadoyko, quien en la entrevista destacó porqué se formó esa extensa y única fila.

"Es bueno llevar tranquilidad a los ciudadanos concordienses. Por eso, primero quiero confirmar que, efectivamente, esta fila que se formó es para alivianar y acompañar el bolsillo de aquellos trabajadores informales que, una vez conocida la medida y sin turno, las personas comenzaron a llegar a nuestras oficinas y a nuestras dependencias", explicó Zadoyko a este medio.

alberto zadoyko

"Lo que pudimos identificar en el denominado 'barrido de cola', viendo las prioridades en cuanto a personas mayores, en cuanto a discapacitados y algunos trámites que detectamos que no precisamente tiene que ver con este último anuncio. La mayoría de las personas que están viniendo es por la clave de Seguridad Social, porque el trámite en realidad es virtual y, de hecho, se amplió de 14:00 a las 00:00 horas y se lo hace todo de forma virtual", precisó.

"El tema es que cuando una persona hace más de tres intentos, se bloquea la clave y se viene hasta una oficina de Anses para poder blanquear nuevamente la clave", aclaró Zadoyko.

bono3

"Otros no tienen actualizados los datos, entonces tampoco pueden acceder a la clave, entonces ese es mayormente el motivo de la larga cola que se formó. De igual forma, nosotros tenemos ahora la capacidad operativa para, directamente, poder inscribir a la persona y, ante la situación de que estamos hablando de mucha gente vulnerable, no solamente se le da una clave sino que ya se los inscriben en caso de corresponder para que puedan recibir esta ayuda de $ 47 mil pesos cobrado en dos meses", indicó.

Por último, remarcó que aquellas personas que ya tengan un turno asignado para otro tipo de trámite no deben formar la fila, sino que directamente deben acercarse a Mesa de Entrada.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.